Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:25

    Aprueban comisiones conjuntas convocatoria para proceso electoral del Valle de Juárez y Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Los integrantes de las comisiones conjuntas de Gobernación y Desarrollo Rural, analizaron y aprobaron, el día de ayer,  la convocatoria de la elección de los municipios auxiliares del Municipio de Juárez.

    Lo anterior, con el propósito de subirla a Sesión Ordinaria de Cabildo para que sea aprobada por el Ayuntamiento y posteriormente establecer las fechas tanto del registro como de las elecciones.

    - Publicidad - HP1

    La reunión se llevó a cabo en la sala de regidores, con la presencia de la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, quien señaló que la fecha de las elecciones será en el mes de diciembre, ya que en enero se tendrá que tomar posesión de los cargos.

    El coordinador de la comisión de Gobernación, José Ubaldo Solís, indicó que las autoridades que serán elegidas son para la Junta Municipal de la Sección Municipal de Samalayuca y las comisarías de policía de varios ejidos.

    Los poblados son El Vergel, Ojo de la Casa y Villa Luz, además de aquellos ubicados en la zona conocida como el Valle de Juárez denominados El Sauzal, Zaragoza, Loma Blanca, y San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, La Colorada, Tres Jacales y El Millón.

    Durante la reunión, se revisó cada uno de los puntos que integran las bases de la convocatoria, se modificaron algunos y se establecieron los horarios de las elecciones.

    Mejía Leyva explicó que cada poblado tendrá su propia convocatoria, por lo que también se analizó el proceso para una vez aprobado el documento, sean llevados hasta los ejidos.

    Para los registros, se llevarán a cabo mesas de trabajo.

    Por su parte, el regidor indicó que el plazo para el proceso es de 90 días, aunque anteriormente eran 45.

    Durante la reunión de las comisiones conjuntas estuvo la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, así como los regidores Magdaleno Silva López y Óscar Arturo Gallegos González.

    Desde la semana pasada se creó la Comisión Especial y Transitoria que se encarga del proceso electoral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto