Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 3:39

    Refrendan Centauros adopción de monumento a Francisco Villa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El club de motociclismo Centauros del Norte refrendó su compromiso de adopción del monumento a Francisco Villa en ceremonia oficial realizada al mediodía del pasado domingo en el lugar donde se ubica la estatua del general revolucionario, en el cruce de avenida De las Torres y Paseo de la Victoria.

    La entrega en comodato de esta pieza que originalmente se dio a principios de 2013, en el marco del programa “Adopta un Monumento”, constituye la reafirmación del compromiso adquirido por este reconocido club de motociclismo, de hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de la escultura del jefe de la División del Norte.

    - Publicidad - HP1

    A este compromiso se suma también el cuidado y mantenimiento del puente elevado de las avenidas Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, que desde hace cinco año lleva el nombre de  puente “Centauros de Juárez”.

    Cabe destacar que la escultura ha sido objeto en años anteriores de acciones vandálicas que incluyen el grafiti en la base, la placa conmemorativa y la estatua, que han hecho necesario realizar con frecuencia labores de limpieza y mantenimiento para evitar su paulatino deterioro.

    Arturo Soto, presidente del Club Centauros del Norte, agradeció la disposición y la confianza de las autoridades municipales y del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) para ceder a esta instancia el cuidado y mantenimiento de este importante monumento que forma parte de las 153 piezas que constituyen el acervo escultórico de la ciudad.

    “Queremos darles nuestro compromiso para este refrendo, de mantener tanto el puente como el monumento en óptimas condiciones, es compromiso de todos. Centauros se ha distinguido por tener en años pasados este comodato y trabajaremos arduamente para cumplir satisfactoriamente, y ser de apoyo para el Municipio en este rubro”, expresó.

    Por su parte el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, hizo una breve remembranza del significado de los monumentos, destacando que ya desde abril de 1982 el Consejo Mundial del Patrimonio Para los Monumentos y Sitios de la UNESCO, declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad los sitios y monumentos tanto materiales como inmateriales con los que se cuenta en el entorno urbano.

    “Creo que esto refuerza un poco el compromiso de la ciudadanía hacia lo que significan estos monumentos, porque pareciera que sólo son piezas inertes cuando realmente los monumentos generan valores, generan identidad, generan compromiso y generan sobre todo historia de lo que narra en cada uno de los puntos donde se encuentran”, indicó.

    Indicó que se cuenta con cerca de una treintena de monumentos que, bajo el marco de este programa, están a cargo de alguna instancia ciudadana, junto con otros que están a la espera de ser igualmente adoptados, en aras de mantener una imagen urbana muy importante para Ciudad Juárez.

    Por tal motivo agradeció la reiteración del compromiso de Club Centauros, aprovechando para invitar a representantes de organismos sociales, educativos y empresariales de la localidad, a sumarse a esta iniciativa que “indudablemente constituye un gran aporte al mejoramiento del entorno y a la imagen urbana de nuestra ciudad”, según comentó.

    “Ojalá y muchos grupos, la sociedad civil, empresarios, organismos, colectivos, se sumen a este programa de la adopción de un monumento para que nuestra ciudad se vea cada día más embellecida en términos de su conservación”, dijo.

    “Reitero mi agradecimiento a Club Centauros, y deseo que sigan por este buen camino, porque sé que no es sólo este año, sino que han sido muchos años en los que han mantenido su compromiso con este monumento”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto