Seguridad Vial: El calor como factor de estrés al manejar puede causar accidentes viales

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en esta frontera, que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados para este miércoles y superando la barrera de los 40 grados durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial pide manejar con precaución y cortesía a fin de evitar incidentes viales por esta situación.

Ciudad Juárez, Chih .- Expertos en la materia aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar lamentables accidentes, toda vez que el calor como factor de estrés en el ser humano puede disminuir la atención del ciudadano al volante, así como crear problemas en la asimilación de la información vial, lo cual podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.

- Publicidad - HP1

Omar Silva, Coordinador del área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que estos días es muy importante, al estar frente al volante, conservar la calma y manejar con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos.

“No tiene mayor ciencia, si no traes la temperatura adecuada al interior del vehículo, si no traes aire acondicionado, las altas temperaturas te van a provocar estrés al conducir. Esto combinado con el tráfico y el querer llegar pronto a la casa puede producir peleas, conflictos entre automovilistas, que le aceleres de más y te quieras meter entre carriles causando incidentes”, comentó el comandante Omar Silva.

Seguridad Vial recomienda a los conductores:

– Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino
– Respetar de sobremanera los señalamientos viales
– Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar
– Utilizar el cinturón de seguridad
– Seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales

Según los expertos, el calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad sobre todo durante las horas pico.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Ofrece Estado albergues temporales ante tormenta invernal

Se resguardó a 109 personas en los albergues temporales del estado y se continúa...

Aportan su granito de arena para prevenir el suicidio

El 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio. Ciudad...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto