Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 1:47

    Alerta AMARILLA por ráfagas de viento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Viento Clima

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que las ráfagas de viento alcanzarán mañana hasta los 79 kilómetros por hora, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla y varias recomendaciones a los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza informó que la alerta empezará desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, aunque el peor momento del fenómeno será entre 1 y 4 de la tarde.

    Entre las advertencias, se encuentra:

    • Evitar refugiarse en árboles
    • Evitar transitar cerca de bardas que podrían colapsar
    • Evitar transitar cerca de fincas abandonadas y espectaculares.

    Asimismo, Matamoros Barraza pidió encender las luces de los vehículos, extremar precauciones al conducir, y tener cuidado con los cables de la luz que podrían caer y provocar accidentes.

    “Es muy importante que la ciudadanía tome precauciones y en caso de no tener que salir de casa, no lo haga”, recomendó.

    Informó que además del viento, se pronostica lluvia en un 10 por ciento. (No olvide visitar la sección clima para el reporte completo del clima)

    De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el viento correrá del oeste entre 21 y 24 kilómetros por hora pero irá subiendo a 45 y 48 kilómetros, en tanto que las ráfagas se prevén en los 79.

    Después de las seis de la tarde, el viento disminuirá a 37 y 40 kilómetros y bajará entre 11 y 14.

    Por su parte, la temperatura máxima alcanzará los 12 grados Celsius y la mínima 3 grados, por lo que también se pide extremar cuidados en el uso de los calentones.

    Para ello se recomienda abrir una ventana entre 10 y 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones, apagar los aparatos antes de ir a dormir y alejarlos de las muebles y ventanas.

    Matamoros Barraza también pidió reportar a los indigentes al número de emergencia 911 para que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal. De acuerdo al reporte del departamento de Rescate, anoche fueron atendidos 39 hombres y tres mujeres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto