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    diciembre 5, 2025 | 17:11

    Instalarán nuevo sistema de inspección en Puente de las Américas.

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    Con la finalidad de mejorar la seguridad fronteriza y no afectar el flujo de tráfico. 

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    EL PASO, Texas (ADN/Adriana Saucedo) La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inició la construcción de sistemas de escaneo de Portales de Baja Energía (LEP, por sus siglas en inglés) en el cruce internacional del Puente de las Américas en El Paso. Se espera que entren en funcionamiento a principios del verano.

    El 8 de marzo, los sistemas comenzaron a ser colocados en las filas de espera de vehículos de pasajeros al sur de las garitas de inspección primaria y escanearán el tráfico vehicular que llega.

    “El sistema LEP escaneará el tráfico que llega y CBP utilizará las imágenes generadas para identificar amenazas potenciales de manera oportuna y eficiente”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

    “Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no impedirán los flujos de tráfico actuales ni los tiempos de espera”.

    La construcción inicial comenzó en el lado oeste del puente y se moverá hacia el este durante la instalación.  No se espera que la construcción impida el tránsito hacia el norte. El tráfico portuario se enrutará alrededor de las zonas de construcción, pero se mantendrá el acceso a las 14 cabinas de inspección.

    Además, los contratistas planean trabajar durante la noche para reducir aún más cualquier impacto en el tráfico de vehículos hacia el norte.  El objetivo es tener la construcción completada a fines de abril y comenzar la implementación a principios del verano.

    Una vez que estén operativos, todos los vehículos que lleguen pasarán por los sistemas LEP después de cruzar el límite internacional y antes de llegar a la cabina de inspección principal.

    El personal de CBP revisará las imágenes generadas por el sistema y realizará una evaluación adicional si se observan anomalías o problemas.  Habrá una opción disponible para aquellos que elijan no conducir a través del sistema LEP utilizando los protocolos de inspección existentes.

    El uso de tecnologías NII aumenta la probabilidad de que la Oficina de Operaciones de Campo de CBP detecte armas y dispositivos destructivos, así como narcóticos que puedan estar ocultos en los medios de transporte, y evite que ingresen o vayan más allá en los Estados Unidos.

    Además del sistema LEP en el Puente de las Américas, CBP también colocará los sistemas en los cruces de Ysleta, Santa Teresa, Fort Hancock, Tornillo y Presidio en los próximos meses.

    Los sistemas MEP también están programados para instalaciones de carga en los puertos Puente de las Américas, Presidio y Columbus.  Se planea introducir nuevos sistemas de escaneo de rieles de alta energía en los dos cruces ferroviarios internacionales en el sur de El Paso adyacentes al cruce Paso Del Norte.

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