Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 1:12

    Cuando violaron el espíritu original de la Constitución

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando vivíamos en el régimen presidencialista los presidentes de la república  emanados del PRI y del PAN eran  intocables, casi reyes o semidioses, omnipotentes para dictar su voluntad y no habría nada que les objetara cuando flagrantemente violaban la Constitución para dar cabida a sus intereses económicos y políticos, no había freno alguno que les impidiera ejercer su voluntad, al contrario eran vitoreados con indigna sumisión por los cortesanos vividores del sistema presidencialista mexicano, y esto es historia reciente que no está en el olvido, o que no hayamos vivido en carne propia por la gran mayoría de los mexicanos vivos hoy.

    Está presente el recuerdo de lo indigno, hipócrita y sumiso de los comportamientos de los que hoy agreden e intentan bloquear al gobierno actual, antes la libertad estaba copada por la dádiva, el embute y el garrote, el silencio y la complicidad tenía precio y se la facturaban al gobierno presidencialista del PRI o del PAN.

    - Publicidad - HP1

    Si retrocedemos en el tiempo, no mucho por cierto, podemos encontrar a las “plumas”, articulistas, columnistas, agrupaciones profesionales y empresariales, medios de sondeo de opinión, el IFE y el INE, y los medios de comunicación que hoy escriben y promueven las mentiras en busca de destruir un gobierno que les ha dado la oportunidad de la absoluta y total  libertad, una libertad sin precio, sin condiciones ni restricciones pero si un gobierno que no reparte canonjías ni dádivas por escribir, por alabanzas  u ocultar la información, acciones que alguna vez en el tiempo pasado les dio riqueza sin límites y mal habida.

    El generoso pasado inmediato violaba la Constitución sin importarle la posible embestida para detener y señalar la violación constitucional porque simplemente no había quien haría contra peso, no había quien señalara o se fuera a la SCJN para denunciar al presidente de la república, esos mismos estaban obligados hacerlo y, por supuesto, que su actuar de hoy los incrimina en que si sabían hacerlo, pero no lo hicieron, baste ver un ejemplo clarísimo de lo que expongo a continuación.

    Los empresarios favoritos de los sexenios del PRI y del PAN fueron beneficiados por la condonación de impuestos por montos ofensivos que dañaron el presupuesto federal de tal forma que obligó a la administración federal, y al Congreso de la Unión, a aprobar la prohibición para la exención de impuestos, pero JAMÁS los hoy opositores, sabiendo de las graves afectaciones presupuestales, presentaron alguna posición que denunciara esa entrega de recursos a los empresarios favoritos de los regímenes del PRI y del PAN.- Era factible presentar recursos y quejas para que la opinión pública conociera de ese saqueo de recursos que se le estaban dando a unos cuantos, no lo hacían permitiendo divulgación del hecho porque los medios de comunicación y sus empleados comunicadores se pegan un tiro en sus pies.

    Ya hoy el artículo 48 de la Constitución señala con bastante claridad que está prohibido dar exenciones de impuestos modificado en el 2019 pero, el espíritu del constituyente plasmado en la Constitución de 1917 establecía con claridad la no entrega de los mercados a los monopolios, pero los medios de comunicación actuaban, y ejercian la información, como un monopolio sumiso al presidencialismo, le daban la vuelta a la Constitución.

    Los presidentes del PRI y del PAN desparecieron empresas como CONASUPO, desaparecieron las cadenas de tiendas de consumo de los Sindicatos como las de los Petroleros y el mercado lo pusieron en total entrega a los privados, diversificados en varias empresas, quienes vienen controlando monopólicamente el mercado menudista nacional.

    El crecimiento exponencial de las grandes empresas menudistas no se puede entender sin la entrega del mercado interno a los empresarios por parte de los compromisos de los presidentes de la república del PRI y del PAN, le dieron la vuelta al Art. 48 Constitucional… y nadie de los hoy detractores señalaron absolutamente nada en ningún momento de la historia reciente.

    La sistemática violación del Art. 39 de la Constitución es otro ejemplo clarísimo de lo que trato de explicar, el artículo menciona “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

    Veamos, cuando aprobaron la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto fueron acuerdos entre partidos, incluso monetarios para cada legislador, jamás se le consultó al PUEBLO DE MEXICO sobre la necesidad de esa Reforma Energética y la modificación de la Constitución para poder llevarla a cabo, VIOLENTANDO severamente la esencia constitucional de que los recursos naturales del subsuelo y en territorio nacional son propiedad única y exclusivamente de la nación mexicana… y nadie, absolutamente nadie presentó un recurso de inconformidad y de violación al espíritu de la Constitución, y de la Constitución misma, que para lograrlo la tuvieron que cambiar… ¿quién lo objeto en la suprema Corte?

    Todavía tuvieron el descaro los hoy opositores de vitorear al presidente Peña Nieto cuando dio la noticia de que “LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO” había muerto cuando con el correr del tiempo la realidad nos muestra con claridad la riqueza petrolera del país, y lo aplaudieron como focas el anuncio de que nos habíamos quedado sin petróleo, una intentona para “desaparecernos” nuestra riqueza petrolera que hoy nos ha dado los recursos suficientes y necesarios para fortalecer la economía y las finanzas del país y, por supuesto, todos los medios y los opositores se callaron la boca solapando la intentona de robarse el petróleo, tenían sus recompensa económica.

    Cuando se había visto que los que modificaron las Constitución, y la violentaron,  se convirtieran en empleados de las empresas beneficiadas tanto del petróleo como de la energía eléctrica y los medios de comunicación, y los hoy opositores, se cerraron la boca y jamás dieron rienda suelta a las noticias como hoy lo hacen con las mentiras que se inventan…

    Esos mismos que antes callaron y fueron cómplices perversos en contra del país son los mismos que hoy promueven la anticonstitucional y las controversias para intentar lograr que las leyes, que eliminan todo lo que perjudica a los mexicanos, sean bloqueadas por la Suprema Corte.

    En el asunto de las leyes secundarias en materia electoral, el plan “B” del presidente, son las leyes más cuidadas y revisadas por los promoventes, fueron elaboradas con sumo cuidado por expertos constitucionalistas y abogados para evitar que fuera detenida por la Suprema Corte.

    Tan es así que toda la alharaca opositora, y algunas traiciones dentro de Morena, por la promulgación de esas leyes secundarias es con todo lo que tienen, y exhiben, los opositores porque saben muy bien que legalmente, y constitucionalmente, las leyes secundarias en materia electoral son viables y no tocan ni contraponen a la constitución, por eso su escándalo y su movilización desesperada, por eso el árbitro electoral (INE) a tomado partido apartándose de su neutralidad y poniéndose descaradamente del lado de los opositores, incluso INTENTANDO chantajear a la nación con que no podrían haber elecciones como se deben de hacer… si las leyes secundarias son inconstitucionales ¿Por qué tanto alboroto y movilización? Si la anticonstitucionalidad la pararía la SCJN… porque se saben perdidos, porque saben que mienten y, como último recurso, tienen que usar los métodos y las acciones mediáticas para el chantaje y la presión política.

    Todas las acciones en contra de las leyes promovidas por la 4T, para corregir la seguridad del rumbo nacionalista y humanitario del país, promovido por las opositoras cuestan muchísimo dinero pero, lo más importante, es que para llevarlas a cabo es necesario contar con los contactos y los apoyos necesarios dentro del sistema de justicia, y los tienen y ya son exhibidos.

    De ahí queda demostrado, con absoluta claridad, como está conformada la estrategia opositora para poder maniobrar en las elecciones del 2024 y quienes están del lado de ellos para evitar que la DEMOCRACIA vuelva a triunfar.

    Han violentado como les ha venido en gana la Constitución durante todo su tiempo en el poder y  los medios de comunicación con todas sus estructuras jamás levantaron un solo dedo para tan solo señalar… pero si se generaron muchos millonarios con recursos públicos, muchos organismos profesionales y empresariales cómplices y silentes de esa riqueza mal habida que hoy gritonean a los cuatro vientos.

    Desmemoriados y cínicos.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto