Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 8:00

    Chihuahua se encuentra protegido contra el Covid-19: Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El delegado estatal de los Programas para el Bienestar dijo que gracias a las jornadas de vacunación hoy la pandemia ya no representa ni una amenaza ni un peligro para la salud pública
    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La vacunación ha tenido resultados favorables, ya que poco más del 90 por ciento de la comunidad adulta elegible ya tienen su dosis y poco más del 80 por ciento de los menores ya están inmunizados.
    Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Bienestar dijo que en el estado, gracias a las jornadas de vacunación, en Covid-19 ya no representa ni una amenaza ni un peligro para la salud pública.
    Esto se debe a que trabajadores de la salud y Servidoras y Servidores de la Nación entregaron su tiempo y su esfuerzo para vacunar a la población y expusieron su vida para proteger a los chihuahuenses y eso hay que reconocerse.
    En Chihuahua personal de salud, empresarios y organizaciones civiles se unieron para llevar a cabo las jornadas de vacunación y con ello salvar vidas.
    Ante esto, Hugo Lechuga, coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en Chihuahua, dijo que se aplicaron en la entidad 7 millones 336 mil 800 dosis aplicadas y dos millones 925 mil personas alcanzadas.
    Esto posiciona a Chihuahua en un 84 por ciento de la población elegible vacunada y en el cuarto lugar a nivel nacional de personas inmunizadas.
    Esto se da gracias a un trabajo conjunto entre gobiernos, empresarios y organizaciones civiles, así también como, pero también es importante dar a conocer que “estos resultados no podrían ser lo que son si la gente no hubiera acudido a vacunarse y la gente tuvo mucha confianza”, afirmó.
    Comentó que se ha logrado acudir a los rincones más extremos de Chihuahua y con ello se ha logrado resultados importantes para la comunidad, lo que conseguido contrarrestar una pandemia sumamente delicada, no sólo en el país, sino en el mundo.
    “Hoy podemos decir que la vacuna trajo ya una tranquilidad a la población; y trajo buenos resultados, tan es así que hoy ya no vemos saturación en los hospitales por Covid, se dan casos de personas que aún fallecen por Covid, pero son los menos y esto ha sido por una vacunación y una estrategia nacional de vacunación que el Gobierno Federal trajo”, afirmó.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    - Publicidad - HP1

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.

    CARTAPACIO | Recursos de Refacción

    A sólo treinta y cinco días de las elecciones, los seis aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez, se reportan listos y dinámicos para el último tramo del proceso electoral.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto