Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:21

    Traerá llegada de frente frío 16 temperaturas gélidas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Brindarán servicio los 26 refugios temporales ante llegada del frente frío 16 de la temporada invernal.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en la zona norte, exhorta la ciudadanía a extremar precauciones ante la llegada del frente frío número 16 y su masa de aire polar a la entidad, que traerá un descenso marcado de temperaturas al amanecer, lo anterior con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, Mauricio Rodríguez Padilla, titular de la dependencia, indicó que el pronóstico en las temperaturas de las próximas 72 horas, la mínima es de -8 grados centígrados, en los municipios de Madera, Casas Grandes y Janos.

    Dijo que para el jueves y viernes se espera, en esta frontera, una temperatura mínima de dos grados bajo cero, sin considerar la sensación térmica, y una máxima de 12 grados, y presencia de ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

    Indicó que se cuenta con buena coordinación con autoridades federales y municipales para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia climática que se pudiera presentar, principalmente en el resguardo de personas.

    “En el estado manejamos 354 refugios temporales y en la región norte que consta de Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez, Praxedis y Guadalupe, contamos con 24 que estarán habilitados para atender contingencias, y puedan resguardarse las personas en condición de calle o quienes no cuenten con un lugar seguro en esta temporada invernal”, señaló.

    Por su parte Verónica Carrión, epidemióloga de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, emitió recomendaciones básicas a la comunidad para prevenir eventuales complicaciones de salud en este invierno.

    “Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, cubriendo nariz y boca, esto ante el repunte de casos de infecciones respiratorias, usar ropa térmica y abrigadora, ingerir bebidas tibias de preferencia sin azúcar, lavarse las manos”, expuso.

    Hizo un llamado a aplicarse las vacunas de temporada como la influenza y contra covid, principalmente los niños de seis meses a los 5 años, así como adultos mayores, o personas con enfermedades crónico degenerativas, ya que son las más vulnerables.

    Rodríguez Padilla recordó que el pasado lunes se registró una nevada en el municipio de Janos, lo que provocó el cierre por 19 horas el tramo carretero que conecta Chihuahua y Sonora, por lo que es importante tomar en cuenta las condiciones del clima, si saldrán de vacaciones por vía terrestre.

    En su intervención, Ricardo Realivázquez, director general operativo de la SSPE en la zona norte, dijo que a nivel estado se contará con una fuerza operativa de mil 900 elementos así como de un helicóptero acondicionado como ambulancia, para atender emergencias en todo el estado, por lo que invitó a utilizar el número 911 para reportar cualquier emergencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto