Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 4, 2025 | 20:49

    Ambigüedad es Cobardía: Mezquindad Panista.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Mezquindad es la deficiencia de dar o el exceso de tomar de los demás”.
    Aristóteles.

    ¿Qué le pasaría a Chihuahua si se retiran los elementos del Ejército y la Guardia Nacional que hoy coadyuvan con las autoridades del Estado?

    - Publicidad - HP1

    La respuesta más válida definitivamente sería la de la gobernadora del Estado Maru Campos previa a una evaluación que le golpearía la cara por su tibieza, ceguera, ante una posible realidad de que los delincuentes son protegidos por las autoridades del estado, cosa que a lo mejor la gobernadora hace mutis o desconoce, o es timorata ante esa posibilidad.

    Sus declaraciones sobre la Guardia Nacional manifiestan con toda claridad su ambigüedad para reconocer la importancia que hoy tiene la Guardia Nacional y el Ejército para Chihuahua porque, el aceptarlo, pondría de manifiesto todas las circunstancias que originan la falta de resultados del gobierno estatal en materia de combate al crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico, como el asunto del CHUECO que pone al estado en su exacta dimensión de ineficacia policiaca.

    En Chihuahua dos de cada diez elementos que enfrentan a la inseguridad son policías municipales y estatales, el resto es personal asignado al estado para coadyuvar en el combate a la delincuencia, de ese tamaño es el boquete  que tiene en sus manos la gobernadora y no le acaba de caer el veinte.

    Retirar a los cuarteles a la Guardia Nacional y al Ejército en Chihuahua, por ejemplo, es poner al estado en manos de los delincuentes y sus socios en el gobierno, es darles el territorio a libertad de sus intereses y acciones delictivas sin que nadie en serio que los combata, si con el Ejército y la Guardia Nacional en las calles estamos en estado de emergencia imagine usted el que no estuvieran.

    ¿Lo entenderá la Gobernadora de Chihuahua y los Gobernadores Panistas?

    Mientras el liderazgo nacional del PAN persiste en su postura de rechazo total a cualquier propuesta, necesidad, proyecto, acuerdo, acción que emane del gobierno federal y que beneficie a la población y a los estados, como las propuestas constitucionales del PRI en referencia a la guardia Nacional y al Ejército, los PANISTAS mantienen su postura de rechazo y pereza constitucional.

    El Ejército, hasta el 2019, venía operando en las calles sin un MARCO LEGAL que les regulara sus actividades de coadyuvar con las POLICÍAS en las calles, los sacaron a las calles VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN  y las leyes por los PANISTAS con Felipe Calderón a la cabeza como presidente de la República, fueron los PANISTAS los que VIOLARON LA CONSTITUCIÓN militarizando al país.

    La actividad de MILITARIZACIÓN continuó en el país con los PRIISTAS, con Enrique Peña a la cabeza, y los PANISTAS aplaudieron y apoyaron que se continuará con el proyecto militarización del país de Felipe Calderón.

    Cierto es que las izquierdas del país denunciaban la militarización del país, es cierto, pero que no se les olvide a quienes aseveran esa situación, y se lo recuerdan al presidente, que la MILICIA estaba violando la Constitución en esos momentos al no tener un MARCO LEGAL CONSTITUCIONAL que les permitiera al ejército estar haciendo actividades de POLICIAS.

    Se les olvida la VIOLACIÓN a la Constitución a los PANISTAS que consumaron hasta el 2019 junto con los PRIISTAS, son cortos de memoria e hipócritas de corazón y raciocinio.

    Con el hecho de haber sacado al ejército a las calles violando la Constitución fue porque era necesario hacerlo desde la óptica PANISTA de Felipe Calderón, era necesario hacerlo porque las POLICÍAS estaban totalmente rebasadas y muy mal armadas, sin logística ni inteligencia por lo que ponía a la delincuencia intocable y dueña de los territorios.

    Desgraciadamente el tiempo y los hechos nos dieron la verdadera razón por la cual el EJÉRCITO estaba en las calles haciendo labor policíaca, era el brazo armado de Calderón para quitar a los rivales del negocio del narcotráfico, al menos los hechos sacados a la luz pública así lo demostraron.

    Innegable fue la necesaria violación a la Constitución, desde la óptica PANISTA, al no haber un marco legal constitucional para que el EJÉRCITO estuviera en las calles.

    Hoy existe un MARCO LEGAL Y CONSTITUCIONAL para que el EJÉRCITO esté en las calles coadyuvando con los gobiernos de los estados, y municipales, para combatir a la delincuencia, crimen organizado y narcotráfico.

    Hoy al tener ese marco legal y constitucional el PAN, como partido,  hoy rechaza que el EJÉRCITO y la GUARDIA NACIONAL continúen en su labor de colaboración con las autoridades locales y enfrentando a los delincuentes organizados y armados.

    Se opuso con feroz actitud a que la Guardia Nacional fuera administrada con logística y mandos por la SEDENA, manteniendo un mando civil que es su COMANDANTE SUPREMO que fue la propuesta del presidente de la República y que los Diputados ya aprobaron, faltando el Senado por hacerlo al día de hoy.

    Por otro lado, el PAN se enfrenta al PRI por la propuesta de que el ejército dure hasta el año 2029 (10 años desde que le autorizó el marco legal para su actuación) buscando los PANISTAS que tampoco se autorice como reforma constitucional.

    Por donde se vea, el PAN busca que en el 2024 las fuerzas del EJÉRCITO y la Guardia Nacional regresen a los cuarteles y dejen las calles, esa es el verdadero objetivo del PAN.

    Es increíble, y mezquino, la ceguera del PAN al buscar que el ejército y la Guardia Nacional dejen de colaborar con las policías al vencerse el marco legal establecido en la Constitución en el 2019 sin darse cuenta la magnitud del daño que le causarían al país dejando solo a las policías “luchando” contra el crimen organizado, el narcotráfico y los delincuentes.

    El PAN desconoce intencionalmente la cantidad de miembros del EJÉRCITO y de la Guardia Nacional que existen en los estados conflictivos por solicitud de los gobernadores, desconoce intencionalmente la problemática que se presentaría con el retiro de las fuerzas militares y de la Guardia Nacional.

    Hoy es vital la presencia de los militares y la Guardia Nacional colaborando con las autoridades locales, es un muro de contención reforzando a las policías.

    Los PANISTAS sacaron al EJÉRCITO a las calles y lo apoyaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, hoy en el sexenio de López Obrador, y ya con un marco legal, que ellos autorizaron en el Congreso, se niegan a que continúe y rechazan la propuesta del PRI para modificar la Constitución.

    El ambiente de seguridad si lograran sus objetivos el PANISMO sería un caos en el país, la delincuencia tendría el control de hasta las policías, es bastante claro que este es el objetivo del PANISMO, los hechos los evidencían con bastante claridad.

    Las policías estatales y municipales han demostrado su “amigabilidad” para con el crimen organizado, con los narcotraficantes así como muchos funcionarios de los gobiernos estatales y municipales al grado tal de que algunos Gobernadores han preferido MANDOS MILITARES en sus policías, entre ellos los PANISTAS.

    Los PANISTAS son mezquinos en su actuar porque han demostrado fehacientemente que se rigen por la mezquindad comprobada, sabiendo que esta puede tomar muchas formas, ya que hay varias en las que uno puede desviarse de la virtud liberal/generosa.– Buscan los PANISTAS un deseo de riqueza con un deseo insuficiente de beneficiar a los demás; o buscan un deseo de beneficiar a otros pero reprimidos por un deseo excesivo de conservar el dinero que ellos tienen; o buscan el deseo de demasiada riqueza al costo que sea, eso es lo que buscan, y se rigen.- Los PANISTAS hoy en su Dirigencia Nacional permea la mezquindad  hacia los estratos de poder del partido y las bases, actúan al unísono mezquino.

    Los PANISTAS no aceptan que otros tengan éxito porque el éxito debe ser de ellos, son egoístas, mezquinos y perversos porque al ver el posible éxito en los otros buscarán evitarlo, aunque el éxito de los otros sea para beneficio de todos los mexicanos, incluidos ellos los PANISTAS.

    Decía Aristóteles que la MEZQUINDAD es un vicio muy poco masculino y muy poco femenino, ni masculino ni femenino (¿?).

    La interpretación de lo anterior se lo dejo de tarea, y no está lejos de la realidad PANISTA, solo observe.

    Hay dos formas de mezquindad: la mezquindad pecuniaria, que es la mezquindad en las cosas medibles con dinero, y la mezquindad de comportamiento, que es la mezquindad en las cosas no así medibles.

    Y las DOS  las ejercitan los PANISTAS.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: Cuando el aire enferma y la política se enreda (parte 2)

    Con más de 110 mil infecciones respiratorias en lo que va del año, especialistas...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelantan fin de clases para Educación Básica; será el 12 de julio

    Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad del alumnado chihuahuense ante la...

    Concursantes del Premio Chihuahua podrán enviar propuestas y documentos de identidad vía digital

    La convocatoria continúa abierta hasta el 31 de agosto, hay un monto de 100...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto