Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 4:59

    Municipio les niegan jubilación, acusan exbomberos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ambos fueron separados de sus cargos en septiembre de 2021, pero argumentan que, gracias al tiempo que trabajaron, tienen derecho a la jubilación y pensión, lo que no se les ha autorizado.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – A lo largo de casi un año el excomandante de Bomberos, Oscar Macha Reyes, ha esperado de forma infructuosa que el Municipio le reconozca sus derechos y le otorgue la jubilación que solicitó, luego que fue despedido en septiembre de 2021.

    - Publicidad - HP1

    La nula respuesta de la autoridad, lo llevó este día, cuando se festeja al gremio para el que trabajó durante 24 años, a protestar en la explanada de la Presidencia Municipal en compañía de otro exbombero que sufre la misma situación, el capitán primero, Pedro Guerrero Escaname, con 21 años de antigüedad.

    Mancha Reyes argumenta que tiene derecho a la jubilación, pero personal del Departamento de Recursos Humanos del Municipio se niega a realizar el trámite por razones que desconoce.

    Contó que, en septiembre pasado, tanto él como Guerrero Escaname fueron separados del Departamento de Bomberos sin que dieran motivo para ello; a pesar de tener derecho a la jubilación y pensión, sus papeles para realizar el trámite le fueron admitidos hasta enero pasado, pero al parecer la diligencia está ‘congelada’.

    Este día, ambos se plantaron en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez, mientras se realizaba un acto para celebrar la actividad de los bomberos.

    Los acompañaron familiares y amistades, quienes portaron cartulinas con mensajes alusivos a la problemática que están denunciando.

    Con esta acción, lograron que el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, acudiera a atenderlos, por lo que les dio una cita para mañana y revisar su situación.

    Mancha Reyes dijo que tiene confianza en que el funcionario le otorgue sus derechos, ya que cumple con los requisitos para ejercerlos y no cuenta con ningún expediente negativo.

    Criticó el hecho de que se escatimen sus beneficios, toda vez que trabajaron para la población fronteriza por muchos años y no para la administración pública en actividades administrativas o políticas, sino protegiendo a los ciudadanos y salvando vidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto