Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 22:16

    Las Mujeres al Frente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado domingo en el edificio de la galeana donde se alberga el Revolucionario Institucional, se dio el cambio de dirigencia, deja la presidencia Jaime Cano y la secretaría general Yaneth Romo, para ocupar estos cargos la regidora Mireya Porras y el joven Manuel Alarcón respectivamente, para el periodo 2022 -2026.

    Pero pasó algo inédito en nuestra frontera, algo que mis ojos chihuahuenses jamás habían visto, en primera fila veíamos un arcoíris de colores, es bien sabido que la maestra es una mujer que aparte de toda la experiencia política, es buena y se da a querer, por ello sus compañeros regidores al hacerles extensiva la invitación, por la amistad que existe asistieron. 

    - Publicidad - HP1

    Entiendo que en los próximos meses estaremos viendo una alianza muy marcada entre el PRI, PAN, PRD, alianza que está construida desde lo nacional, MC pues les anda cerrando el ojo como castañuela en lo estatal. Pero ver en la casa de nosotros los priistas, a cuatro regidores de MORENA, partido que está al frente del gobierno, el cual nos ha tenido desde el 2018 contra las cuerdas.

    Teníamos mucho tiempo de no ver nuestro edificio con tanta gente, un discurso lleno de fuerza y motivacional por parte de Manuel Alarcon, secretario general, donde a muchos nos puso la piel chinita, luego fue el turno de Mireya Porras, quién era evidente la emoción de tomar el pódium como presidenta, un discurso de agradecimiento a los asistentes, a la dirigencia saliente y de inclusión.

    Decía Artemio Iglesias… “la política une y bifurca” … para las nuevas generaciones Artemio Iglesias fue un político destacado de nuestro Estado; Diputado federal, Senador de la República, presidente del CDE, secretario de Elecciones del CEN.

    Haciendo uno de esa expresión; hay personajes que unen, aun en las diferencias internas o en las ideológicas, tienen el talento de poder construir puentes de plata en la política.

    Mireya Porras es una de ellas; mujer de amplio talento, que, como pocas, ha trabajado con todos los políticos de Ciudad Juárez, a todos nos ha ayudado de alguna manera; por eso, el evento de toma de protesta como dirigente del partido contó con la aceptación de propios y extraños.

    Mucho se comentó sobre quien puso a Mireya; no hay que buscar explicaciones a una carrera política de trabajo, mujer de carrera, leal, honesta y disciplinada.

    Ha ocupado varios cargos de partido y en el servicio público; pero también le ha tocado que le digan que no en muchas ocasiones; por ello, ante la pregunta ¿quién puso a Mireya? Les respondo que la puso su carrera de partido, su lealtad a Juárez y su compromiso con la militancia.

    En un momento tan complejo como el que vive la política y el que vivimos en el PRI, tener las agallas, el carácter y el deseo de dirigir el Partido en Juárez es una decisión que debemos respaldar quienes somos militantes de este Partido.

    No le busquemos explicaciones de más a las cosas, amor con amor se paga, y la presencia de muchos en el evento de apoyo a la nueva presidenta del partido tiene esa razón, nadie podemos regatearle a ella, lo que ella nos ha dado.

    Esta semana se escribe una nueva historia, será el trabajo de todos lo que pueda permitirnos recuperarnos, paso a paso, con decisión, emoción y lo más importante “ganas de ganar”

    No tengo duda del gran trabajo que realizarán, en una fórmula de trabajo donde la capacidad, la experiencia, la organización, trayectoria y juventud prevalecerán para dar los resultados que esperamos muchos priistas. En el mundo, pero sobre todo en política es tiempo de que las mujeres estemos al frente. 

    WhatsApp Image 2022 05 25 at 6.53.46 PM

    Criminóloga y Empresaria Juarense
    Actualmente Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Chihuahua (ONMPRI) y Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de la Rioja España.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Juárez se le respeta, cabrones: Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar arranca su campaña en Ciudad Juárez con un potente mensaje: “A Juárez se le respeta cabrones”. Descubre más sobre su visión y compromisos electorales. #EleccionesJuárez

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto