Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 11:50

    Salda deuda Gobierno Federal con ejidatarios de Santa Eulalia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Les retribuye más de 10 mdp por terrenos ocupados por el Libramiento Oriente de Chihuahua; 2 generaciones lucharon por acuerdos que resultaron inválidos hasta 2021, cuando se logró la firma de un convenio para establecer su pago.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Ejidatarios de Santa Eulalia fueron indemnizados con 10 millones 303 mil 706.4 pesos, como pago de las tierras ocupadas para la construcción del Libramiento Oriente de Chihuahua a través de la Procuraduría Agraria (PA), tras 9 años de exigencia.

    - Publicidad - HP1

    En una asamblea ejidal, celebrada el 21 de junio, el jefe de Asuntos Jurídicos del Centro SCT Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC), Adán Eduardo Vázquez Flores, entregó el cheque a la ejidataria, Yolanda Calzada Rangel, quien se encargará a su vez de proporcionar el recurso en partes iguales al resto de sus compañeros.

    Con este pago, el Gobierno Federal salda la deuda con 168 ejidatarios por la adquisición de 45 mil 080.951 metros de diversas superficies para la construcción de este libramiento ubicado al oriente de la Ciudad de Chihuahua.

    Esta retribución representa una recompensa al esfuerzo realizado por 3 mesas directivas del ejido, la primera comenzó con el trámite en 2013; durante los 9 años que intentaron recuperar el recurso por los terrenos que se ocuparon para la construcción de la obra carretera, muchos de los ejidatarios murieron sin recibir la parte que les correspondía.

    Posteriormente, sus hijos que heredaron las tierras de uso común, continuaron luchando a través de diversos trámites, como acuerdos que resultaron inválidos hasta que el pasado mes de octubre del 2021 se logró firmar un convenio de ocupación previa con lo que finalmente se logró su pago.

    El Comisario Ejidal, Raymundo García Enríquez, indicó que este gobierno ha proporcionado todas las facilidades para que se logre este triunfo que representa un gran apoyo para las familias que se quedaron sin fuentes de ingresos por la pandemia y el cierre de minas.

    En la asamblea celebrada con un 78.2 por ciento de cuórum legal, también estuvo presente el fedatario público, Daniel Olivas Gutiérrez, de la Notaría 28, los funcionarios Carmelo Rodríguez Mendoza, por parte de la PA y Hugo Borunda, Martín Torres Chavarría, Federico Martínez Bárcenas, por la SICT, entre otros.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto