Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 9:40

    ”Un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo”: gobernadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da María Eugenia Campos un mensaje con relación a los homicidios y privaciones de la libertad ocurridos en Cerocahui; afirma que no se permitirán actos como los perpetrados ayer.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través de las redes sociales del Gobierno del Estado, María Eugenia Campos Galván dirigió un mensaje con relación a los hechos violentos ocurridos ayer en Cerocahui, donde 2 sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados, mientras que 2 hombres, una mujer y un menor de edad, fueron privados de su libertad.

    - Publicidad - HP1

    La mandataria condenó la incursión violenta e informó que desde la tarde de ayer fueron activados los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales con el fin de brindar seguridad a los pobladores de la comunidad afectada.

    Además, indicó que mantiene comunicación con el secretario de la Defensa Nacional, con el secretario de Marina, con la secretaria de Seguridad Ciudadana y con el secretario de Gobernación para coordinar los esfuerzos y dar con los responsables.

    “Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en nuestro Estado, en especial de la zona serrana”, declaró.

    Envió sus condolencias y se solidarizó con la Compañía de Jesús, organización en la cual se formó, por lo que un atentado de esta naturaleza la sacude.
    “Les digo que no vamos a permitir actos como este… a los Jesuitas y la comunidad de Cerocahui, como a todos los chihuahuenses de buena voluntad, les digo, cuentan con su Gobierno, cuentan con la fuerza del Estado que los protegerá ante quienes perturban nuestra tranquilidad y nos arrebatan hasta lo más preciado que tenemos, que es la vida la vida”, dijo.

    La investigación, agregó, avanza y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias.
    Llamó a la sociedad, a las autoridades y a los políticos a participar en la reconciliación y la construcción de la paz porque los chihuahuenses necesitan más que nunca a las autoridades en coordinación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asueto en la JMAS Juárez por el Día del Trabajo

    La JMAS Juárez cerrará sus puertas este 1º de mayo por el Día del Trabajo, pero no te preocupes, ¡el personal de guardia estará disponible para emergencias! Recuerda que puedes realizar tus pagos en supermercados y cajeros automáticos. #DíaDelTrabajo #JMASJuárez

    Establecen autoridades estatales acciones para combatir la sequía extrema

    En sesión de la Mesa de Atención contra la Sequía, fueron establecidas diversas acciones...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto