Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 17:49

    Lo exhiben como asesino de periodistas, pero era un homónimo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Horas después que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó la detención del presunto homicida de Yesenia Mollinedo y Johana García, lo liberan porque no es a quien buscaban.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Horas después de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) dieron a conocer un comunicado para informar sobre la detención del presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, en el Municipio de Cosoleaca, fue liberado al comprobarse que no es la persona que la autoridad busca.

    En el documento oficial, publicado ayer, se afirmaba que Antonio N, alias el Mara era el probable responsable de quitarles la vida a las comunicadoras, pero resultó que se trataba de un homónimo, por lo que tuvo que ser liberado, estableció la Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz.

    “La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la Conase como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, publicó en redes sociales esa instancia.

    El mensaje oficial indica que se continúa el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.

    Ayer, la SSPC distribuyó información que indicaba que la Conase, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de labores de investigación e inteligencia, obtuvo datos sobre el joven de 20 años, quien cuenta con una orden de aprehensión por los homicidios de las periodistas.

    El sospechoso fue ubicado en las inmediaciones del Municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz, después, personal de campo de la Conase se trasladó de Cosoleacaque a Xalapa para ejecutar la captura.

    El pasado 9 de mayo, Yesenia Mollinedo y Johana García, fueron asesinadas por dos hombres a bordo de una motocicleta, mientras se encontraban dentro de un automóvil estacionado, frente a una tienda de conveniencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto