Incrementan penas para quien robe escuelas

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El Congreso aprobó el aumento de daños en cárcel a quien se le compruebe haber dañado o robado un plantel educativo.

 

- Publicidad - HP1

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) El Congreso del Estado aprobó agravar las penas de robos y daños a infraestructuras educativas en el estado, ante el alza del delito que se registró durante la suspensión de clases.

La iniciativa fue presentada por los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que fue analizada por la Comisión de Justicia.

La iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PAN, reveló que en 20 meses, contados desde enero de 2020 al 13 de agosto de 2021, se abrieron un total de 349 carpetas de investigación por el delito de daños y robos ocurridos en Centros Educativos en el Estado de Chihuahua.

Con la aprobación en el Pleno, la pena por robo en escuelas podría ser de hasta 13 años de cárcel, como pena máxima, mientras que la mínima sería de 4 años.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota? No dudes en enviarnos un correo

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Proyecto Candil de Mi Casa ha llenado de luz el corazón de miles de niños en Ciudad Juárez

Hace tres años nace el mayor programa independiente de fomento a la lectura en...

Se llevó a cabo “Primer encuentro estatal sistemas municipales DIF”

La presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón, encabezó el Primer Encuentro Estatal...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto