Podrán vender bebidas alcohólicas centros recreativos, albercas y balnearios

Publicado el

Publicidad - LB2 -
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobernación, decidió otorgar un permiso especial de temporada a los propietarios de centros recreativos y balnearios, para expedir la venta de cerveza en sus establecimientos. Los costos de los permisos van desde los 2 mil 700 hasta los 8 mil pesos.

Chihuahua, Chih .- De acuerdo con el titular de la Dirección de Gobernación en Juárez, se van a otorgar dos tipos de permiso, uno de ellos para consumo con un costo mensual de 2 mil 777.61 y el otro para consumo y venta de cerveza con características específicas respecto al aforo.

- Publicidad - HP1

Agregó que, con un aforo de 1 a 400 personas, el permiso para venta de cerveza tendrá un costo de 5 mil 555.21 pesos, mientras que para un aforo de 401 personas en adelante, tendrá un costo mensual de 8 mil 332.82 pesos.

El funcionario estatal, detalló que hoy sostuvo una reunión con propietarios de centros recreativos, albercas y balnearios para definir el mecanismo a seguir, debido a que son de los negocios que fueron más golpeados durante la pandemia, por haber permanecido cerrados por espacio de 2 años, además de escuchar sus peticiones.

Manifestó que en la reunión, estuvieron presentes ocho representantes de los centros recreativos y balnearios de la ciudad, entre los que destacan el Balneario el Camino, Conchita, Santa Rosa, la Arboleda, el Diver Center, San Jorge, Los Olivos y Aqua Park.

Asimismo, mencionó que en breve les darán a conocer la clave para que puedan hacer su pago y darles a conocer cuáles son los requisitos para tramitar este permiso especial, como serían los lineamientos de Protección Civil, las licencias de funcionamiento y el dictamen de aforo para que empiecen a operar.

Indicó que quienes no acaten las disposiciones implementadas por la autoridad, se pueden hacer acreedores a una sanción que podría ascender hasta los 62 mil pesos por no contar con el permiso correspondiente, además del decomiso de las unidades de cerveza.

El funcionario estatal mencionó que se tienen que en todo momento se deben considerar las medidas de contingencia sanitaria utilizadas para los diversos giros que regulan en Gobernación Zona Norte.

Añadió que pese a estar en semáforo verde, con un aforo del 75 por ciento en todos los establecimientos se pretende armonizar criterios con la Subsecretaría de Gobernación, en Chihuahua, para supervisar si hay alguna indicación o algún reforzamiento de medidas y de ser necesario, aplicarlas.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Descubren una escultura maya del siglo XVIII en México

Descubren en Yucatán el rostro esculpido de un guerrero con un casco de serpiente y tocado de plumas. Lee más sobre el hallazgo arqueológico en el INAH. #ChichénItzá #Arqueología #Yucatán

Pide Salud del Municipio atender medidas de higiene para prevenir COVID-19

El lavado de manos es una de las medidas de higiene personal más importantes...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto