Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 2:14

    Gobierno del Estado es omiso en aplicar Código Adam

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aunque el mecanismo, que es una herramienta para buscar a infantes desaparecidos, ya fue publicado en el Periódico oficial del Estado, todavía no se conforma la Comisión Especial que lo manejará.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es preocupante la falta de interés del gobierno estatal para lanzar la convocatoria para conformar la Comisión Especial del Código Adam, una estrategia de búsqueda de menores de edad extraviados, expuso el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    El legislador, que impulsó este mecanismo de actuación inmediata de las autoridades en caso de reportes de niñas y niños desaparecidos, ha sido desatendido por parte de las autoridades estatales, en la debida forma y tiempo para que sea una realidad en el estado.

    La iniciativa se aprobó desde julio del 2021, sin que fuera publicado por el Periódico Oficial del Estado (POE), así que el diputado presentó un exhorto en agosto y fue hasta el 4 de septiembre que se publicó; sin embargo, existe una omisión en la declaratoria para conformar la Comisión Especial.

    “Son 30 días hábiles a partir del 4 de septiembre, la comisión debió instalarse a mediados de octubre”, señaló Carrera Chávez.

    El próximo 4 de marzo, dijo, se cumplirán los 180 días que se tienen como lapso para la implementación del Código Adam.

    El diputado manifestó la urgencia de que no se use este mecanismo, que puede ser altamente efectivo en la desaparición de algún menor y así evitar situaciones como el rapto o el asesinato de un infante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto