Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:29

    DON Q. CHILLITO | La Justicia Panista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • Gravísimo daño a la Justicia en Chihuahua.

    Técnica y jurídicamente, solo los abogados, y los penalistas principalmente, saben con extrema exactitud la realidad que exhiben públicamente los administradores de la justicia en el estado de Chihuahua con respecto a la verdad en todo el proceso llevado en contra de la hoy gobernadora de Chihuahua, el conocimiento proveniente del expediente, de la aplicación de la ley, de los procesos y de cada uno de los acontecimientos llevados a cabo en sus tiempos los conocen perfectamente los profesionales del derecho… la JUSTICIA bailando en el tubo.

    - Publicidad - HP1

    Pero para los comunes, como usted y yo, lo que alcanzamos a ver con los hechos recientes de ratificación de un juez en su puesto casi inmediatamente después de que afirmó que había sido PRESIONADO para emitir la prisión preventiva, o vinculación a proceso, a la hoy gobernadora de Chihuahua, el juez declaró que había recibido presiones, llamadas para definir y dictar la vinculación a proceso a María Eugenia Campos Galván.

    Creo que aquí está evidenciado públicamente la comisión de un delito en la impartición de justicia y eso, impartir justicia, es lo que debe hacer un juez, incluso debería llegar a una declaratoria terminante y de precedente contundente por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, y no medias tintas como lo hizo porque a lo mejor también estaría PRESIONADA a no hacerlo, digo por aquello de que se está demostrando como se mueve la justicia.

    Falta por ver si hay voluntad valiente, además de conocimientos, para proceder en contra del juez y exigirle a la presidenta del Tribunal superior de Justicia del Estado que se aplique la ley por el bien de todos, es terrible el precedente sembrado por los DOS gobiernos PANISTAS, el pasado y el presente.

    Primero encuentra suficientes elementos probatorios para vincular a proceso durante el régimen PANISTA de Javier Corral Jurado y luego se desiste de la acción en el inicio del régimen también PANISTA de Maru Campos, después declara que lo presionaron en los precisos tiempos en que debe ser ratificado como juez por las autoridades del poder judicial del estado dentro de la administración de otro gobierno PANISTA, y lo ratifican en reciprocidad por haber declarado las presiones a las que estuvo sujeto y que esas presiones LO OBLIGARON a vincular a proceso a la hoy Gobernadora… GRAVÍSIMO.

    Prácticamente en el tiempo del PANISTA Javier Corral, según el juez, dictó vinculación a proceso a una inocente sin que “verdaderamente” existieran pruebas fehacientes de ello, según sus propias declaraciones de que lo presionaron para hacerlo cuando su función y responsabilidad como JUEZ es impartir la justicia y aquí al parecer LA DISTORSIONÓ hacia su beneficio por presión que pudo haber llegado a lo económico, porque la lana también presiona y distorsiona un criterio de un juez, este pudiera ser el caso, Y NO LO DUDE que así pudo haber sido porque fuera de ello no pudo haber sido la presión tal más que económica que no se resistió por aquello de autonomía de poderes.

    Así declaró el juez ratificado Uriel Samuel Mendoza Rodríguez “que recibió presiones por parte del Gobierno de Chihuahua y de diversos partidos políticos para vincular a proceso, en abril de 2021, a la entonces candidata del PAN al gobierno estatal, María Eugenia Campos Galván”.

    Eso debió haberle bastado al juez de la causa Uriel Samuel Mendoza Rodríguez para entender detenidamente, y de acuerdo a su investidura de juez, las acusaciones antes de declarar a la hoy gobernadora vinculada a proceso, porque entonces quiere decir que vinculó a una inocente, dañó la dignidad y la personalidad de una inocente y que la justicia está al servicio del poder y del mejor postor, AQUÍ PUDIERA ESTAR COMPROBADO que así es.

    Este señor deberá estar de patitas en la calle del sistema de impartición de justicia del estado por corrupto, por cobarde, por mentiroso, por hijo de su tiznada madre si es que tiene, ¿más evidencia quieren que sus propias declaraciones?

    Ah, pero salen los justicieros PANISTAS y lo ratifican como JUEZ, de ese tamaño es la porquería que esta incrustada en el sistema de impartición de justicia estatal siendo entonces que ni JAVIER CORRAL ni MARU CAMPOS tienen nada que presumir en la impartición de justicia, ambos CORROMPEN, la justicia es SUBALTERNA de los gobernadores, demostrado esta en demasía.

    No tienen cara los PANISTAS de reclamar autonomías.

    No es menor el asunto, créanlo que no es menor… es muy grave, y tan lo es que ha puesto en EVIDENCIA TOTAL lo que es hacer JUSTICIA en Chihuahua.

    El SILENCIO de Javier Corral lo delata, de verdad que porquería PANISTA se ha destapado… el palo ya estaba dado desde Septiembre, ¿Por qué reabrirlo? Porque PRESIONARON al juez para que lo hiciera condicionando su ratificación.

    • ¿Quién manda en Juárez?

    Los recientes hechos que afectaron la SEGURIDAD PÚBLICA y la tranquilidad de los ciudadanos que las autoridades municipales, en primera instancia, están obligadas a proporcionar y se vieron seriamente comprometida en los días pasados ante los incendios de camiones y de una tienda de conveniencia.

    Es un hecho incuestionable que la primera línea de combate a la delincuencia organizada son las policías municipales, ellas son las que tienen a su servicio y en gestión activa la INTELIGENCIA POLICIACA para poder PREVENIR cualquier hecho violento que atente a la seguridad de la población, los mandos policiacos municipales saben muy bien de donde vienen las órdenes, quienes son los intelectuales y con alcance de quienes son los posibles actores materiales que ejecutaron acciones violentas en la ciudad, o tienen los medios y los contactos para lograr saberlo, no para agarrar las patas, sino hasta para agarrar las cabezas.

    El mapa delincuencial en la ciudad está perfectamente claro y conocido a grado tal que la MESA DE SEGURIDAD otorga preocupación por sus patadas de ahogado y sin resultados, los malandros van un paso delante de todos ellos, se convirtieron en REACTIVOS y no en PREVENTIVOS como debe ser su función.

    Vaya que se necesita tener muy bien controladas las consecuencias para poder llevar a cabo los trabajos de violencia coordinados que se suscitaron en la ciudad, dice el dicho “EL QUE PAGA MANDA” y el que recibe obedece pareciera ser el mensaje.

    ¿Quién manda en la ciudad? Al parecer, por los hechos, la delincuencia organizada es la patrona de la ciudad, es la que manda, es la que dicta, es la que ordena.

    Cuando la MESA DE SEGURIDAD tome la información derivada de la INTELIGENCIA POLICIACA entonces pudiera ser que las cosas cambien, pero para que eso suceda se necesitan MILITARES al frente de las corporaciones y en los mandos intermedios, antes, sin esto, todo será inútil porque las acciones derivadas de la toma de decisiones no podrían ser llevadas por TIBIOS ni COMPROMETIDOS.

    ¿Asomó la cabeza el presidente municipal?

    • Las sorpresas en Chihuahua en el 2022.

    Estemos preparados a la hora que nos toque cumplir con nuestras obligaciones y pendientes por pagar de impuestos, derechos, servicios, cargos, etc. ante el gobierno del estado.

    No es culpa de la Gobernadora, es responsabilidad de los DIPUTADOS LOCALES que le aprobaron al ejecutivo todo su proyecto de ingresos por el año 2022, el PANISMO se le fue al cuello a los contribuyentes del estado.

    Ya desde el 2021, y lo que llevan de administración los PANISTAS de nueva cuenta, sin saberlo los ciudadanos fuimos objeto de ABUSO y USURA por parte del gobierno PANISTA del estado de Chihuahua, nos vamos a enfrentar a la realidad cuando nos vaya tocando pagar nuestras obligaciones, son un verdadero ATRACO al bolsillo de los Chihuahuenses lo que aprobaron los DIPUTADOS del Congreso del Estado, los PANISTAS.

    Sabemos que estamos muy endeudados los Chihuahuenses, sabemos que así nos dejó Cesar Duarte (PRI), y Javier Corral (PAN) según la Gobernadora Campos (PAN), y sabíamos que nos corresponde a los Chihuahuenses pagar esa deuda, pero…EL PRECIO ES ALTÍSIMO sin que el gobierno del estado haga un verdadero esfuerzo por recortar sus gastos, sean eficientes en su gasto y hacer una verdadera re- ingeniería de su planilla laboral, comenzando por los “asesores” de la gobernadora, PANISTAS CALDERONISTAS DESEMPLEADOS, que nos cuestan mucho a los ciudadanos que contribuimos a las arcas estatales.

    Es un abuso lo que hicieron en el presupuesto de ingresos del estado, es una mentada de madre a los ciudadanos dada por los DIPUTADOS LOCALES del PAN en mayoría.

    Vamos a pujar para cumplir con las obligaciones, bueno sería revisar los sueldos, salarios y prestaciones de la planilla laboral cercana a la gobernadora.

    No puje, pague es el mensaje… y lo más rápido mejor.

    Palo dado, ni dios lo quita.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto