Exhorta Ecología a evitar sanciones al podar los arboles

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Ciudad Juárez, Chih .- Quienes hacen una poda incorrecta dañando los árboles y que no estén autorizados para esta tarea, serán acreedores a sanciones económicas, dieron a conocer funcionarios de la Dirección de Ecología.

- Publicidad - HP1

La titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, dijo que como parte de las acciones para coadyuvar con la Dirección de Parques y Jardines en la vigilancia para que las podas que se efectúan durante la temporada invernal se hagan de manera correcta, estarán inspeccionando que no se lleve a cabo esta mala práctica porque además del daño a las plantas, conlleva a la aceleración del cambio climático.

Indicó que quienes sean detectados haciendo una mala poda y afectando de manera severa los árboles, pueden ser sancionados hasta por 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a 4,331 pesos.

Es necesario a quienes quieran podar los árboles de las viviendas, contraten a personas que estén certificadas por el municipio, para evitar estas sanciones, ya que éstas recaen directamente en el responsable del árbol, informó la funcionaria.

Ante esto, indicó, a quienes buscan con esta práctica un ingreso económico durante la temporada, se les invita para que acudan a la Dirección de Parques y Jardines para que puedan certificarse de manera gratuita y aprendan a hacer una poda correcta, con lo que además de que se previenen daños a las plantas, también evitan que se les sancione.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Cabada se declara indispuesto, pero es fotografiado en aeropuerto

El mandatario municipal se habría declarado indispuesto este martes, en justificación a su ausencia...

Considera diputado de Morena en el Congreso que la Fiscalía Anticorrupción es un instrumento político del PAN

“Los diputados de Acción Nacional han jugado con la Fiscalía Anticorrupción en tiempos electorales,...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto