
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El director general de Servicios Públicos Municipales Raúl Rodríguez Santillanes, informó que el árbol que el pasado fin de semana fuera derribado por los fuertes vientos en la Plaza Benito Juárez, será convertido en leña.
El olmo que tenía más de 100 años de antigüedad que será cortado y se pondrá a disposición de las familias que requieren usarlo para mitigar las bajas temperaturas.
Dijo que el árbol se concentraba seco por lo que se optó por convertirlo en leña y será aprovechado por las personas de bajos recursos.
El encargado de la subdirección de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beal, indicó que será el día de hoy cuando esta leña sea trasladada a los diferentes Centros Comunitarios para que sea allí, donde se haga llegar a las personas necesitadas.
Aseguró que una vez que se retire la totalidad del arbusto, en su lugar serán colocados varios árboles para que no se pierda la vegetación del lugar.
Por último, recomendó a la ciudadanía que si detecta algún árbol ya sea en su domicilio o en algún parque, en situaciones de riesgo, se comunique a la subdirección de parques al teléfono 737- 0230 y una cuadrilla acudirá para revisar las condiciones y determinar si es o no necesario su retiro.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


