Sputnik (Moscú).- Si sigues una dieta especial puedes evitar que los riñones, responsables de limpiar la sangre y de producir hormonas, se expongan a enfermedades graves. Así que no te olvides de incluir estas frutas en tu dieta.
Esta fruta está compuesta, en su mayoría, por agua, por lo que se considera la mejor para combatir los problemas urinarios. La sandia posee propiedades depurativas y diuréticas, ya que su alto contenido en antioxidantes te protege de algunas sustancias tóxicas para tus riñones.
Este fruto del bosque no es solo un antioxidante, sino también un antiinflamatorio y un antibacteriano. Al añadirlo a tu dieta, mantendrás tus riñones en buen estado, y tu vejiga, a su vez, estará limpia. Los arándanos ayudan a combatir los cálculos renales, así como otras infecciones de las vías urinarias.
Las fresas también contienen antioxidantes. Si las consumes con regularidad desintoxicarás y depurarás los riñones de toxinas.
Esta fruta es rica en vitamina C, potasio y bromelina. Esta última tiene efectos antiinflamatorios y diuréticos, y contribuye a eliminar las toxinas a través de la orina. La piña combate las infecciones y la inflamación en los riñones.
Esta fruta contiene mucho potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina. Además, los principales beneficios de los plátanos son su fibra dietética insoluble, que incluye celulosa y fibra, así que contribuyen al funcionamiento normal del intestino.
Las manzanas también tienen propiedades diuréticas, ideales para depurar los riñones. Para favorecer este proceso y estimular las funciones renales, no consumas más de una manzana al día, puesto que un exceso de esta fruta puede producir los efectos contrarios a los deseados por su contenido en potasio. Es recomendable tomarla con piel.
La naranja es rica en agua, en vitaminas C y B, en magnesio, en fósforo, en calcio y en potasio. La presencia de este último ayuda a los riñones a hacer bien su trabajo.
Es una de las frutas más jugosas y carnosas con propiedades beneficios para la salud, y varias de ellas están relacionadas con el sistema digestivo. El melocotón aumenta la actividad secretora de las glándulas digestivas y facilita la digestión de los alimentos altos en grasas. Además, es rico en potasio, por lo que cuida también de los riñones.