Europa aboga por normalizar las relaciones entre Rusia, la UE y EEUU

Publicado el

Publicidad - LB2 -
Los empresarios europeos están interesados en la plena normalización de las relaciones entre Europa, EEUU y Rusia, aunque dudan que eso se haga realidad, dijo a Sputnik el vicepresidente de la Asociación de Empresas Europeas en Rusia, Paul Bruck.

Viena (SPUTNIK) . – “Creo que no sucederá aquello que quisieran los empresarios: la normalización plena de las relaciones entre EEUU, Europa y Rusia. Pero el diálogo se sostiene y eso es bueno. La celebración de la cumbre Rusia-EEUU, la primera en mucho tiempo, es de por sí un hecho positivo”, señaló Bruck al comentar las esperanzas vinculadas con la cumbre ruso-estadounidense que se planea para el 16 de junio.

Al referirse a la decisión de Washington de renunciar a aplicar sanciones al proyecto Nord Stream 2, Bruck lo calificó como un paso pragmático y señaló que, a su juicio, se tomó en consideración la posición de Alemania.

EEUU declaró el 20 de mayo que desiste de imponer sanciones contra la compañía Nord Stream 2 AG, operadora del proyecto, por considerarlas contraproducentes, puesto que no son capaces de detener la construcción, casi concluida. Pero sancionó al mismo tiempo a varias organizaciones y 13 buques de Rusia vinculados con este proyecto.
El Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que surtirá provecho tanto a Rusia como a la Unión Europea. Alemania aboga por cumplirlo y se pronuncia en contra de las sanciones unilaterales extraterritoriales que impone EEUU.

La Asociación de Empresas Europeas en Rusia se manifiesta a favor de levantar las sanciones, declaró Paul Bruck y dijo que dañan el clima empresarial y son un factor psicológico negativo que afecta toda la vida política y económica.
Bruck reiteró que percibe como una señal positiva la reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden.
También dijo que, según sus datos, una numerosa delegación de empresarios estadounidenses está participando en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-21), y agregó que eso no puede menos que alegrar.
channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

- Publicidad - HP1

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Los alumnos de hoy y ayer

El día de ayer le mandaba mis saludos y felicitaciones a un colega del...

Busca EEUU convencer a la población para recibir la nueva vacuna contra COVID-19

Esta semana ya estarán disponibles las nuevas vacunas anticovid en Estados Unidos. La Casa...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto