Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 18:41

    ESCENARIOS | La Nueva Era de la Justicia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gran efervescencia en México por la posibilidad de enjuiciar y encarcelar a los ex presidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, y Carlos Salinas de Gortari. Líderes de “La Mafia del Poder”.

    Un espectáculo de pantomima electoral, que pretende inflamar el corazón de los mexicanos, para comenzar con una nueva era de justicia.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, lo que diga el populacho, sólo sirve para acentuar el discurso del presidente en su cruzada contra la corrupción.

    Para justificar que es la gente la que pide sus cabezas y no él.

    El analista político experto en geopolítica, Alfredo Jalife, considera que México no tiene la infraestructura jurídica suficiente para este tipo de juicios en donde la rata se les puede ir por un orificio.

    “Serán los gringos Quienes se encargarán de apañarlos, enjuiciarlos y condenarlos”. Manifestó el experto en una entrevista.

    La nueva era en materia jurídica está en el T-MEC.

    La inimputabilidad de los expresidentes, impide que se les ponga tras las rejas. Hay una serie de tecnicismos jurídicos que obstaculizan el arribo de la justicia.

    Y si nos esperamos al juicio final para conseguir que el creador haga el ajuste correspondiente, nos pasaremos el resto de la existencia papando moscas. Mientras los atracadores se divierten y gozan con el dinero que se robaron.

    ¿Será que todos serán enjuiciados? Le preguntaron.

    “Por lo pronto, Fox negoció, ¡Vendió a Calderón! Para los gringos, Fox no representa un agravio mayor.

    Pero Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto sí.

    Veamos.

    Todo parece indicar que, Calderón enjuiciado en Nueva York, ¿razón?

    Cometió un pequeño errorcillo, le llaman delito de Lesa majestad y traiciona a EU.

    ¿Que es eso de lesa majestad?

    (Lesa majestad es un delito genérico de orden público, inherente a las génesis de la civilización y a sus ciudadanos, que puede ser considerado tanto como una ofensa o como un crimen en contra de un estado, análogamente, rey o emperador.)

    ¿Cómo ocurrió?

    Los gringos impulsaron a Calderón. Lo hicieron ganar, lo cubrieron y le indujeron para la reforma energética.

    ¿Y qué hace el chaparrito?, se va a Shangai a ‘platicar’ de negocios con los chinos. Concretamente con los de Huawei. Esto es imperdonable.

    ¿Y los errores de Peña?

    El tren bala de los chinos. Dice Jalife.

    “La ambición de Peña lo hizo comprometerse con los chinos a hacer un tren bala de Cdmx a Toluca. Mala decisión.

    ¡Y otra peor!

    El regalo de dos plataformas en el Golfo de México. ¡A los chinos!” Expresó Jalife.

    A esto le llama el experto: La justicia en paralelo México y E.U.

    Los otros que serán enjuiciados como Videgaray y especies menores sí lo serán bajo el sistema mexicano.

    Sobre Salinas de Gortari las cosas son diferentes. Y depende más bien de quién triunfe en las elecciones del 3 de noviembre.

    A Salinas lo quiere citar Javier Corral, pero esto es más bien bombástico, ruidoso, mediático. Al estilo del chihuahuense, declaró Alfredo Jalife.

    Aquí es donde veremos un nuevo modelo. La nueva justicia de la 4 T.

    En otro orden de ideas:

    El diputado federal Alan Falomir denunció que detectaron faltantes de apoyo en efectivo de la federación. Y denuncia concretamente al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Sugiere ante los medios que de los 402 millones de pesos que la federación envía como ayuda a los más desprotegidos, el super delegado le rasura unos cuantos y se los embolsa.

    Le pregunté a Loera directamente sobre este tema, y me respondió:

    “Es una maniobra sucia que se ha venido haciendo meses atrás. Incluso algunos militantes adversarios han hecho denuncias oficiales como Andrés Domínguez, pero sin pruebas.

    Si tienen pruebas de su dicho, adelante. Pero denunciar en falso no les ayuda nada”. Expresó.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto