Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 5, 2025 | 5:49

    Construyendo Los Mejores Cimientos Para Lograr el Éxito (parte 1)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace algunos años en la feria de un bello pueblo, las familias paseaban y disfrutaban de lo que los vendedores les ofrecían.

    Sentados a la sombra de un árbol, un pequeño de ocho años y su padre tomaban un respiro para continuar el festejo del pueblo. El niño que era de raza de color (como respetuosamente se acostumbra decir) observaba con atención a otro pequeño de cabello rubio y ojos claros, casi de su edad que acompañado de su padre se encontraban en la esquina frente a ellos,  con el “globero” comprando un globo. Era un globo blanco, con tonalidades amarillas y doradas que brillaba y proyectaba los rayos del luminicente sol.  

    - Publicidad - HP1

    Este pequeño de color mantenía la mirada sobre el globo y al poco caminar, observa que el globo blanco con amarillo y dorado, se le suelta del cordón al pequeño  y comienza a subir hacia el cielo azul como si algo lo jalara con toda la fuerza y sube y sube, cada vez más alto. En eso el niño de color interrumpe a su padre  que bebía una limonada y le exclama:

    – ¡¡Mira papá, el globo blanco y brillante vuela¡¡ — y antes de que el padre dijera algo, con voz muy propia, le pregunta: ¿Papá, los globos negros también vuelan?

    Y el padre de color que adoraba a su hijo, con los ojos brillantes y una expresión de  sorpresa y gran sabiduría, tomándole sus manos, mirándole a los ojos, con voz muy suave casi al oído  le contestó:  

    –Hijo el globo no vuela por su color. Vuela por lo que lleva dentro.

    Aquí el tema comienza a ponerse bueno: ¿Qué es lo que los seres humanos llevamos dentro?

    En ese mundo silenciosos, algunas veces, ruidoso en otras; pero apacible en muy pocas ocasiones. Adentro está la fábrica de sueños, de anhelos, de intenciones, de arrogancia, de maldad o benevolencia, de oportunidad, de fracaso; y absolutamente toda la gran cantidad de cosas que los seres humanos podemos crear. Adentro se produce el mapa y los sistemas para que los sueños lleguen, pero también para que no lleguen. Esta es una de las razones por las que sólo el cinco por ciento de las personas son emprendedoras con iniciativa y acabativa, (se expresa de esa manera porque son más las personas que dejan comenzados sus proyectos, que las que los inician y los terminan) me refiero a quien crea proyectos, trabaja en ellos, invierte, los disfruta, vive de ellos y los termina. A LAS PERSONAS DE ACCIÓN EFECTIVA.

    Para eso y para  más es necesario tener un pensamiento emocionalmente equilibrado; dicho lo anterior, explico de manera muy sencilla los siguientes  aspectos que debe desarrollar una persona para estar emocionalmente equilibrada, vibrar congruentemente con lo que emprende  y así estará plantando  poderosos cimientos para  desarrollar una gran actitud de logros y alcanzar sus sueños.

    1. Capacidad de adaptación: Esta competencia camaleónica que permite negociar desde el más perdido de los eventos hasta las más altas esferas del ser. Adaptarse implica gran cantidad de posibilidades, todas en las que la persona puede mimetizarse con el ambiente, con las circunstancias, con los procesos; esta capacidad de adaptación abre puertas,  que sin ella jamás se abrirían. Ejemplos sencillos: Sonría, aprenda a mirar con suavidad a los ojos, aprenda a obtener de lo peor lo mejor,  desarrolle el hábito de hablar bien o no hablar, analice lo que hace, sea respetuoso de las leyes o reglamentaciones del lugar donde esté (aún que no le gusten) eso es capacidad de adaptación.
    2. Desarrolle buenas relaciones humanas: Aún que el ser  humano por naturaleza  es gregario, a una gran cantidad se le dificulta desarrollar buenas relaciones con otras personas.   Recuerde que en el planeta después de agua y tierra, lo que más hay es gente y se la va a encontrar en todas partes. Además las personas serán un especial “recurso” en sus emprendimientos y los utilizará inevitablemente de alguna manera.

    En esta edición sólo se hablará de estos dos impulsores para desarrollar esa actitud emprendedora que motiva e incita a la creación.

    Es todo y cuanto, continuamos en el siguiente.

    Martín Marruffo T.


    Este artículo es precedido por VII Impulsores para Alcanzar el Éxito (parte 2) y posteriormente con Impulsores Para Alcanzar el Éxito (parte 3)

     

    Martin Marruffo avatar
    Martín Marruffo

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: Cuando el aire enferma y la política se enreda (parte 2)

    Con más de 110 mil infecciones respiratorias en lo que va del año, especialistas...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum sostuvo un conversatorio ante más de 10 mil tamaulipecos

    "Que una mujer gobierne un estado transforma la vida de las niñas y jóvenes,...

    Las diferencias políticas en EU afectan el cruce comercial de mercancías en Juárez: Transportistas

    Manuel Sotelo, reconoce que es poco lo que el gobierno de México puede hacer...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto