Avanza notificación a dueños sobre programa de limpieza de lotes baldíos

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc busca el involucramiento de propietarios de espacios que son focos de infección e inseguridad.

Cuauhtémoc, Chih. – En sintonía con el programa municipal “Embellecemos Cuauhtémoc”, la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente avanza en la notificación y solicitud de colaboración a los dueños de lotes baldíos que constituyen un riesgo de salud e inseguridad, a fin de realizar la limpieza y el mantenimiento adecuado dada la desatención que han tenido por muchos años.

De acuerdo a un estudio realizado por la dependencia en mención, en el municipio han sido detectado mil 270 lotes bajo estas circunstancias, sin embargo 49 de ellos se consideran prioritarios a atender por su ubicación cercana a parques, escuelas y vialidades importantes de alto tránsito de personas.

- Publicidad - HP1

El objetivo es concientizar a los propietarios sobre la necesidad de limpiar y mantener en condiciones favorables los predios, así como instalar mallas ciclónicas o construir bardas perimetrales para protegerlos, para disminuir la contaminación e incremento de infecciones, así como mejorar la salud e imagen del municipio.

Jorge Alberto Chavira Domínguez, Director de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente resaltó que el programa lleva un avance significativo en notificación de los dueños particulares, lo cual prosigue con la constitución de cada expediente de los lotes para proceder al diálogo para pedirles que realicen acciones conducentes.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Firmará el DIF Estatal dos convenios con Unicef para proteger derechos de NNA en Chihuahua

¡Excelentes noticias! El DIF Estatal firma convenios con UNICEF para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en Centros de Asistencia Social. #DDHH #Niñez #Chihuahua

Aprueban comisiones reformar el reglamento del Instituto Municipal de la Juventud

De aprobarse, los jóvenes podrán participar en las comisiones que quieran...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto