Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 2, 2025 | 7:15

    ¿Quién lidera tu vida?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hay preguntas que llegan de manera repentina. Preguntas que no siempre son cómodas, no son comunes, pero una vez que se alojan en tu mente… ya no puedes ignorarlas. ¿Quién está dirigiendo tu camino? ¿quién está liderando tu vida? ¿quién influye realmente en tus decisiones?

    Recuerdo exactamente cuándo y dónde estas preguntas me sacudieron por dentro. Estaba en un entrenamiento presencial con John Maxwell, uno de los más grandes mentores en liderazgo a nivel mundial ¡No fue una conferencia más! Fue un antes y después para mi desarrollo personal y preofesional.

    - Publicidad - HP1

    Salí de esa sesión con una certeza: si no tomas el control de quién te lidera —o peor aún, si decides ignorar que alguien lo está haciendo—, entonces alguien o algo más lo hará por ti. Y no siempre ese “alguien” será el indicado.

    Un verdadero líder no es quien grita más fuerte o tiene más títulos. Un verdadero líder se nota en los resultados que provoca en las personas que lo siguen. Si estás siendo guiado por alguien íntegro, enfocado en tu crecimiento genuino, con motivaciones limpias y un propósito claro, entonces tu vida lo refleja: creces, mejoras, te desarrollas.

    Porque el liderazgo no se trata solo de dar órdenes. Se trata de multiplicar vida. De influir desde el servicio, no desde la imposición. Un líder que transforma no solo mejora una parte de ti, sino que saca brillo a todas tus áreas: tu carácter, tus relaciones, tus metas, tu visión.

    Entonces, ¿cómo saber si alguien vale la pena seguirlo? Te comparto tres señales clave:

    1. Alta estima por los demás. Un buen líder no menosprecia. Suma. Levanta. Impulsa. Cree en ti incluso cuando tú dudas de ti mismo.
    2. Compromiso auténtico. No está contigo por conveniencia, sino por convicción. Da su tiempo, su energía y su atención para ayudarte a crecer.
    3. Integridad radical. Lo que dice, lo hace. Lo que promete, lo cumple. Su vida es un espejo de sus valores.

    Piénsalo: ¿quién ha influido más en tu crecimiento? ¿por qué sigues a quien sigues? ¿quién merece seguir guiándote?

    Ahora, voltea la moneda. Porque también hay alguien a quien tú estás liderando. Alguien que te observa. Que sigue tu ejemplo. Por eso, además de identificar a ese líder que te impulse, tú necesitas convertirte en ese líder que inspire a los demás.

    Sé y seamos lideres que agregan valor, que elevan, que inspiran y transforman su entorno para impulsar a las personas para que vienan con mayor impacto.

    Esta no es una columna más. Esto, es hacer un alto en el camino en tu liderazgo. Es una pausa para mirar con honestidad tu vida. Porque cuando tu liderazgo es guiado por principios sólidos, entonces tu impacto trasciende.

    Hoy, toma una decisión. Elige conscientemente a quién vas a permitir influenciar tu camino. Y comienza a vivir de tal manera que otros quieran seguirte. No por lo que dices, sino por lo que provocas. Porque tu liderazgo es tu más grande activo para tu crecimeinto personal y profesional.

    Soy Israel García,

    ¡Te dejo un fuerte abrazo¡

    MG 3491 1 1
    Israel García

    Consultor en Liderazgo y Desarrollo Personal certificado por Maxwell Leadership. Anfitrión de Expoliderazgo El Podcast, potencia equipos y personas con estrategias que elevan productividad y rentabilidad. Conecta desde la experiencia y la acción.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: El aire que enferma a la ciudad (parte 1)

    Contaminación persistente en Ciudad Juárez genera alerta por impacto en la salud pública Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Es destruido hospital infantil Mariúpol por los bombardeos

    El bombardeo fue calificado por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy como "atrocidad" y tuvo...

    Estados Unidos devuelve tablilla del poema de Gilgamesh a Irak

    Estados Unidos devolvió a Irak una tablilla con una parte de la Epopeya de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto