“Nuestro sistema de aplicación de Justicia no está al servicio de la Justicia porque está asociada de los intereses y delincuentes que les otorgan el embute, las mismas acciones de la SCJN están protegidas por la impunidad jurídica”.
El tiempo sigue su camino y el tiempo va dejando al descubierto, y muy señaladas, las verdades negadas sobre todo lo que han decidió en la SCJN en contra de la Constitución, de las leyes y de las necesidades de justicia y cambio que los ciudadanos han propuesto, la SCJN ha caminado por la línea de la soberbia y de la inmoralidad en el tan corto tiempo que lleva la Ministra Presidente al frente de la Corte, tiempo corto y descaro muy grande.
Para nadie es ajeno el hartazgo del Ejército, la Marina y la Fiscalía con la impartición de justicia corrupta de muchos jueces del sistema judicial, perseguir y detener a principales capos, narcos y delincuentes para que después sean absueltos por los juzgadores del poder judicial, capturarlos una y otra vez y una y otra vez vuelven a ser puestos en las calles para seguir con su carrera delictiva y nociva para la sociedad, siendo que de esto nace la impunidad prepotente que detona en inseguridad sangrienta del país.
Quien se siente del gozo garantizado de impunidad sabe que las consecuencias de sus actos no pondrán en riesgo la libertad del ejercicio de su maldad y será más violento, y más criminal, en sus actos en contra de la sociedad, su actuar criminal no tendrá limite porque se sabe impune ante una justicia corrupta que cobra y decide para los intereses criminales y contrarios a la justicia.
La impunidad constituye una infracción de las obligaciones que tienen los estados de investigar las violaciones, adoptar medidas apropiadas respecto de sus autores, especialmente en la esfera de la justicia, para que las personas sospechosas de responsabilidad penal sean procesadas, juzgadas y condenadas a penas apropiadas, de garantizar a las víctimas recursos eficaces y la reparación de los perjuicios sufridos y de garantizar el derecho inalienable para conocer la verdad y tomar todas las medidas necesarias para evitar la repetición de dichas violaciones, actuar en contra de la impunidad.
Ya en el 2019 se dio a conocer el resultado de una investigación que buscaba ubicar en el lugar correspondiente a los países dependiendo de su grado de IMPUNIDAD, se investigó 59 países en donde MEXICO ocuparía el TERCER LUGAR de los que tienen la impunidad practicada hasta la medula y en el ADN de la justicia, Brasil, Perú, México, Venezuela y Colombia encabezaban la lista, derivada de un estudio que realiza la mexicana Universidad de las Américas de Puebla.
La SCJN ha venido determinado resoluciones que van contrarias al derecho, o la Constitución o las leyes y en contra de la voluntad del pueblo de México independientemente del actuar mercantil y corrupto de los jueces para no aplicar las leyes para beneficiar a la delincuencia organizada.
La SCJN se prestó al juego político, se alió con los opositores y se hizo servil a los intereses de la derecha en sociedad con los árbitros electorales y el Tribunal Electoral, indebidamente y violentando la justicia además de enfrentar al Legislativo, se prestó y afectó perversamente todo el proyecto de transformación del INE.
Mas sin embargo la resolución del Ministro Javier Laynez Potisek donde declaró anticonstitucional el PLAN “B” del presidente López Obrador parando todo el avance que obligadamente se llevaba en el INE.- Dentro de su obligación del Magistrado Laynez esta necesariamente pedir dos opiniones sobre su resolución antes de pasarla al PLENO de la SCJN y uno de ello es precisamente el Tribunal Electoral de la Federación.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ha dado respuesta al Ministro de la Corte Javier Laynez Potisek en el sentido señalado que el PLAN “B” del presidente López Obrador NO ES ANTICONSTITUCIONAL ni representa ningún riesgo para las futuras elecciones y confirma que el PODER LEGISLATIVO tiene facultades para legislar sobre la estructura administrativa del INE por lo que el TEPJF pone en entredicho al Ministro Laynez y deja como mentirosos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que son los que presentaron la Controversia Constitucional, además de que el Ministro Laynez estará obligado a presentar al pleno de la SCJN la respuesta que le dio, a su obligada petición de revisión y respuesta por ley, sobre su resolución que suspendió el PLAN “B”.
Pues bien, ante todo lo que ha venido resolviendo la SCJN estos últimos cuatro meses ha despertado agitación, encono y rechazo en una buena parte de la sociedad mexicana al grado tal que un grupo a convocado a cerrar los accesos y salidas del edificio de la Corte, cosa que ha sucedido desde el pasado lunes.
La SCJN tiene cuatro accesos y salidas, tres están bloqueadas por los manifestantes quienes amagan con entrar al edificio, solo han dejado una entrada y salida que es la del estacionamiento, por ahí tienen que entrar TODOS, incluyendo la Ministra Presidente, a la vista de todos los manifestantes que les recuerdan su árbol genealógico con singular alegría y, al no estar acostumbrados a ello, y con la conciencia intranquila, se sienten amenazados.
Unas de la resoluciones es precisamente sobre la GUARDIA NACIONAL que declararon anticonstitucional el que sea administrada por el Ejército pero, su conciencia inmoral no los dejó tranquilos y posteriormente resolvieron en que sería hasta el 1º. De Enero del 2024 cuando tendría que darse la completa entrega a la Secretaria de Seguridad Pública Federal, o sea, resolvieron y no resolvieron, de aquí a esa fecha van a suceder muchas cosas que afectarán las resoluciones que violentaron la Constitución.
Ante la presión manifiesta de los manifestantes la Ministra Norma Piña ha solicitado a la GUARDIA NACIONAL para que resguarden la integridad y la seguridad de los Ministros, y del edificio, no sin antes intentar chantajear a la Secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez, en reunión privada, muy al estilo del viejo régimen al que pertenece, y obedece, la Ministra Presidente de la SCJN… y la exhibieron a la Ministra Presidente.
Los manifestantes aún no cuentan con el apoyo de las organizaciones Obradoristas y de Morena, son un grupo de ciudadanos que coinciden orgánicamente en una bandera de lucha y, son tantos, que asustaron a los Ministros que urgieron la presencia de la GUARDIA NACIONAL, la misma que no apoyaron con su anticonstitucional resolución.
El presidente López Obrador ha puesto en total evidencia a la SCJN al grado tal que ya hoy se comienza a ver un giro, y divisiones, dentro de los Ministros porque hay inquietud de si las organizaciones políticas Obradoristas y Morena deciden apoyar el movimiento las cosas serán de mucho mayor presión por los volúmenes de manifestantes que incidirían en las afueras de la Corte.
Se vienen acomodando las verdades para salir a la luz, se vienen exhibiendo las mentiras y las corruptelas de algunos de los Ministros que van a desencadenar un increíble desprestigio de la SCJN.
Morena y sus aliados están más que comprometidos a ganar la presidencia de la república pero acompañado de la MAYORÍA CALIFICADA en el Congreso de la Unión.
El legado político del presidente será la MAYORÍA CALIFICADA y la iniciativa de REFORMA al PODER JUDICIAL de la Federación, tan necesaria y obligada que el pueblo de México la apoyará en las urnas en el 2024.
Es cuestión de paciencia pero de que llega…. ¡¡¡ Llegará ¡¡¡

Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


