La batalla política en Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, se libra virtualmente. Las campañas trasladan sus mensajes a las redes sociales, y la inversión es multimillonaria.
Washington (VOA/Jorge Agobian) – Los grandes mítines tienen más de un mes de cuarentena, pero, en Estados Unidos, la campaña política no se detiene.
“La manera de hacer campaña, es totalmente en cuestión, totalmente diferente que habíamos pensado”.
– Jessica Reis, Directora Bully Pulpit Interactive
Jessica Reis lo sabe, porque dirige una agencia de publicidad que hace seguimiento a los mensajes políticos en plataformas digitales.
La mirada de Trump y Biden, nos five, está puesta en la campaña digital en Google y Facebook, aún más desde marzo, cuando se agudizó la crisis sanitaria por el coronavirus.
“Biden ha gastado más que Trump, por 3 millones de dólares, pero los dos están haciendo cosas totalmente diferentes”.
– Jessica Reis, Directora Bully Pulpit Interactive
Con transmisiones en vivo, por Facebook, y otras redes sociales, como estas, que hace el equipo de campaña de Donald Trump para conectar con su base. Pero también anuncios de campaña, cuyos contenidos son analizados por los expertos.
“Propagandas más defensivos, digo, por su respuesta al coronavirus, defensivo por el papel de China, de su liderazgo”.
– Jessica Reis, Directora Bully Pulpit Interactive
Su oponente demócrata, Joe Biden, por su parte, hace la ofensiva. Pero la mira de sus mensajes también tiene otro objetivo, según la analista.
“Es la captación de los fondos, para tener los fondos para hacer una campaña, también hacer y construir una lista de apoyantes, y también son propagandas para mostrar unidad”.
– Jessica Reis, Directora Bully Pulpit Interactive
Biden recibió el apoyo de sus ex-contrincantes demócratas y también el del ex-presidente Barack Obama.
El presidente Trump no desestima la posibilidad de que, en medio de la recuperación del país, de la pandemia, puedan realizarse actos masivos de campaña, antes de noviembre.
“Para mí, es una tremenda manera de enviar el mensaje”.
-Donald Trump, Presidente de EE.UU.
Pero, por ahora, las campañas se debaten en el mundo virtual, mientras diversos estados del país evalúan la reapertura económica y el regreso a una nueva normalidad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


