La presidenta afirmó que la relación bilateral se basa en diálogo y cooperación, sin renunciar a la soberanía nacional.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no existe riesgo de una intervención de Estados Unidos en territorio mexicano, al subrayar que el país mantiene una relación bilateral sustentada en el diálogo, la cooperación y el respeto a la soberanía.
Al ser cuestionada sobre escenarios internacionales recientes y la posibilidad de que México enfrente una situación similar, la mandataria federal fue enfática al descartar cualquier amenaza en ese sentido.
“No considero que haya riesgo”.
Sheinbaum destacó que el Gobierno de México mantiene un trabajo permanente y coordinado con todas las instituciones federales y los gobiernos estatales, con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad y fortalecer las condiciones de paz en el país, lo que contribuye a la estabilidad nacional.
Señaló que la relación con el gobierno estadounidense se desarrolla con principios firmes, sin aceptar injerencias externas y privilegiando siempre el interés nacional, en el marco de la cooperación bilateral en temas de interés común.
“México es un país libre, independiente y soberano”.
La presidenta agregó que la historia del país demuestra que, ante cualquier intento de intervención externa, la sociedad mexicana ha respondido con unidad en defensa de su independencia, lo que forma parte de la identidad nacional.
Finalmente, afirmó que la gran mayoría de las y los mexicanos rechaza el intervencionismo extranjero y respalda la soberanía del país, al considerar que se trata de un valor fundamental del Estado mexicano.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


