Califica alcalde como golpeteo procedimiento abierto por INE en su contra

    Cruz Pérez Cuéllar considera que la actuación de la autoridad electoral es una obsesión por afectar a personajes de Morena usando sus interpretaciones de la ley, las que calificó como erróneas.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    El proceso sancionador que inició el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por la presunta violación a la Ley General de Revocación de Mandato, fue calificada por el alcalde como una obsesión del organismo electoral por golpear a personajes de Morena.

    Los ciudadanos Carlos Rodrigo Pérez y Jesús Gabriel Sandoval Rodríguez, interpusieron una queja ente la junta distrital ejecutiva 04 en el estado de Chihuahua por la difusión en redes sociales y medios de comunicación de un acto para entregar apoyos a estudiantes cuando está vigente una veda.

    - Publicidad - HP1

    Pérez Cuéllar indicó que el Gobierno Municipal a su cargo no está sujeto a ningún proceso de Revocación de Mandato y no habla del Gobierno federal, por lo que los señalamientos y la postura de la autoridad electoral son incorrectos.

    “Es esta obsesión que tiene el INE por estar atacando, por estar golpeando y lamentablemente esto se ha ido convirtiendo en un tema que parece más personal en contra de figuras que provenimos del movimiento (Morena), declaró.

    Añadió que se trata de una interpretación muy errónea de la ley, porque el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez no está sometido a ningún proceso de ratificación de mandato, que es un asunto federal.

    “Paralizar a todos los gobiernos municipales del país o estatales, es francamente un despropósito por parte del INE, es absolutamente irracional y es una interpretación muy mala de la ley”, enfatizó el alcalde juarense.

    Sin embargo, en aras de las denuncias, se tomó la decisión de suspender su conferencia semanal, así como algunos actos programados para los fines de semana para visitar algunas colonias de la ciudad.

    Hasta que pase el proceso, que se realizará el próximo 10 de abril, retomará sus actividades públicas de nueva cuenta, señalo.

    La queja ciudadana se interpuso también contra el director de Comunicación Social municipal, Carlos Nájera Payán.

    El INE ordenó al Ayuntamiento de Juárez suspender la difusión de la propaganda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    InHouse