Precisó que Galdino “N“aprobó los exámenes de confianza, por lo que pidió que haya una revisión más exhaustiva para evitar este tipo de situaciones.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que no había ningún dato de que indicara que el ex policía Galdino “N”, alias “El Monster” pudiera ser un peligro, y descartó que desde su cargo pudiera operar para algún grupo criminal, en consideración que su labor de remitía a la vigilancia de un edificio.
Precisó que aprobó los exámenes de confianza, por lo que pidió haya una revisión más exhaustiva.
Los delitos por los que se le acusa a “El Monster” son: homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, feminicidio y tentativa de feminicidio, por el caso de la masacre a nueve mujeres y seis niños de la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre del 2019 en un tramo de terracería entre La Mora, Sonora y Galena, Chihuahua, en las colindancias de ambas entidades.
“No había ningún dato que nos indicara que pudiera ser un peligro”, manifestó Cruz Pérez Cuéllar.
En ese sentido, expresó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública debe revisar minuciosamente estas evaluaciones y ampliar el control de las mismas para evitar situaciones como las de Galdino “N”, hoy ex agente de la SSPM en Ciudad Juárez, detenido el pasado lunes en esta frontera.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


