El gobierno federal remplaza a 19 mandos militares en el puerto de entrada de esta frontera.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Como en algunos otros programas, Ciudad Juárez fue tomado como punto de partido del Gobierno Federal para iniciar la remoción de elementos de las fuerzas armadas de las aduanas y puertos en el país, y sus puestos ocupados por personal civil.
Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de esta frontera, informó que hasta el momento se han realizado 19 relevos en la aduana de esta frontera.
Señaló que los cambios iniciaron desde el 1 de julio, incluyendo un nuevo subdirector y su equipo de trabajo, quienes tomaron el control operativo en reemplazo del personal militar que anteriormente, desempeñaba estas funciones.
“Ciudad Juárez, es piloto de los cambios en puertos marítimos y aduanas según nos dijeron, y hasta ahorita son 19 cambios de militares por civiles”, apuntó.
Consideró que esta transición marca el inicio de una nueva etapa en la administración aduanera.
El nuevo enfoque busca devolver el control civil a estas instancias, sin dejar de lado los mecanismos de control y vigilancia instaurados durante la administración anterior.
Por el momento, las operaciones en la Aduana juarense continúan de manera normal, aunque bajo una nueva dirección civil.
Este movimiento representa un giro importante respecto a la estrategia aplicada durante el sexenio anterior, cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador asignó la administración de las aduanas terrestres al Ejército Mexicano y de los puertos a la Marina.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


