“El servicio que prestan va desde los comedores para menores y adultos mayores, así como refugios para gente en situación de calle, centro de rehabilitación para personas con problema de droga y alcohol, sin olvidar el apoyo para los feligreses necesitados de alimentos y atención médica”: Coordinación de Asociaciones Religiosas del Municipio.
Ciudad Juárez, Chih. – David Medina, titular de la Coordinación de Asociaciones Religiosas en la presente administración municipal, destacó el trabajo social que realizan las iglesias cristianas en esta ciudad, y anunció que se llevan a efecto platicas con empresarios de la localidad para establecer un programa de reconocimiento a los líderes de esas instituciones.
Indicó que en la actualidad se tiene el registro de dos mil iglesias de diversas denominaciones, las cuales la mayoría realizan un trabajo social que, lamentablemente ha pasado desapercibido, pese a ser un elemento de trascendencia en la atención de diversos problemas que afectan a la comunidad juarense.
“El servicio que prestan va desde los comedores para menores y adultos mayores, así como refugios para gente en situación de calle, centro de rehabilitación para personas con problema de droga y alcohol, sin olvidar el apoyo para los feligreses necesitados de alimentos y atención médica, entonces creemos que todo ese trabajo bien merece ser reconocido y que sea dado a conocer a través de los medios”, mencionó.
Agregó que la labor de los miembros de los grupos religiosos no se limita al alimento espiritual, sino que, por el contrario, su labor va más allá dando cumplimiento al mandato de Jesús de amar al prójimo como así mismo.
Mencionó que de acuerdo a datos del Inegi, se estima que el 20% de los habitantes de Ciudad Juárez pertenecen a alguna de las iglesias cristianas de la ciudad, mientras que el 65% practica el catolicismo, 9% de los encuestados dijeron creer en Dios, pero no asisten a ningún templo, mientras que el resto, se dijo ateo.
Dijo que otra de las actividades en la que tienen una participación importante es en el desarrollo de económico de la ciudad, participando sobre todo en el comercio informal, sin embargo, aclaró que también hay gente pudiente que a través de diezmo hace posible sacar adelante cualquier tipo de programa social, como las mencionadas líneas arriba.
“La fe sin acciones es letra muerta, entonces podemos deducir que los miembros de los grupos cristianos cumplen con el mandato divino a través de su labor en beneficio de la sociedad”, externó de retirada.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


