Colapso de colector sanitario provocó el socavón; prevén concluir reparación y bacheo este jueves.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez informó que atendió de manera inmediata un hundimiento registrado en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Laguna de Tamiahua, originado por el colapso de un colector sanitario que había alcanzado el fin de su vida útil.
De acuerdo con el organismo operador, desde las seis de la mañana cuadrillas del departamento de alcantarillado iniciaron labores para reponer aproximadamente 12 metros lineales de tubería de 60 pulgadas de diámetro, una intervención que, por sus dimensiones y profundidad, requiere el uso de maquinaria especializada.
El arquitecto Abraham Méndez, coordinador del Distrito 5 de Alcantarillado, detalló que los trabajos avanzan conforme a lo programado y estimó que la reparación quedará concluida en el transcurso del día.
“Antes de las cuatro de la tarde estaremos culminando la reparación y posteriormente bacheo entrará a hacer lo propio; aproximadamente para mañana quedarán concluidos los trabajos”, refirió.
La dependencia explicó que el colapso del colector se produjo tanto por el cumplimiento de su vida útil como por el desgaste ocasionado por los gases generados al interior de la red sanitaria, factores que debilitan progresivamente la estructura de la tubería.
Una vez finalizada la reposición del tramo afectado, el área de bacheo intervendrá la superficie para restituir la carpeta asfáltica y permitir la reapertura de la vialidad a la brevedad posible. La JMAS exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en la zona mientras se desarrollan las labores, y reiteró su compromiso de atender con prontitud los reportes para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de la infraestructura sanitaria en la ciudad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


