Es importante el diagnostico oportuno para tratar el cáncer

 

Ciudad Juárez, Chih .- Lo anterior, como parte de la campaña de sensibilización contra el cáncer en sus distintas variantes, entre ellas, el cáncer próstata, la cual es la principal causa de muerte en los hombres debido a que por lo regular es diagnosticada en etapas muy avanzadas, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

La funcionaria explicó que el cáncer de próstata se origina cuando células malignas comienzan a crecer fuera de control en los tejidos de la próstata y sus factores de riesgo incrementan con la edad, tener antecedentes de cáncer en la familia, el consumo de carne roja, productos lácteos, beber alcohol, fumar y tener sobrepeso.

- Publicidad - HP1

Tan solo en el 2020, México registró 26 mil 742 nuevos casos y siete mil 500 fallecimientos por este tumor, añadió la doctora Santana Fernández.

Dijo que para diagnosticar esta enfermedad, el médico debe realizar una exploración clínica de próstata y posteriormente, un estudio de laboratorio llamado Antígeno Prostático Específico, el cual se realiza mediante una muestra de sangre.

Así mismo, el tratamiento de esta enfermedad dependerá del crecimiento y avance del tumor, por lo que el médico podrá indicar cirugías, quimioterapias o radioterapias.

Al ser una enfermedad silenciosa en su fase inicial, se recomienda a los hombres mayores de 45 años realizarse anualmente el estudio de Antígeno Prostático Específico y exploración física, si hay antecedentes en familiares con este tipo de cáncer, los estudios se deben de realizar a partir de los 40 años.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse