Agotarían recursos para lograr plebiscito sobre Torre Centinela

Diputados de Morena explicaron que planean llegar a todas las instancias para que sea aprobada la consulta pública y el plebiscito.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Adriana Saucedo) – Diputados de Morena se dijeron dispuestos a agotar todas las instancias necesarias para llevar a cabo una consulta y un plebiscito sobre la edificación de la Torre Centinela en Juárez.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Cuauhtémoc Estrada, explicó que el Instituto Estatal Electoral, a más tardar a mediados de enero, determine si acepta la solicitud. En caso de que sí tendrá que dar 90 días para recabar 14 mil 500 firmas para el plebiscito, y se tendría que fijar fecha para consulta donde tendrían que participar 400 mil personas

“En caso de que se negasen a realizar el plebiscito, recurriríamos ante el tribunal estatal electoral y hasta la Sala Guadalajara del Tribunal Federal”, explicó.

Indicó que la construcción no debió de darse por adjudicación directa, ante la cantidad de presupuesto necesario y la importancia del proyecto, al buscar reforzar la seguridad en la entidad.

- Publicidad - HP1

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse