Emite Protección Civil recomendaciones ante el pronóstico de bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih .- Explicó que, si se instala algún tipo de calentón o calentador, se deben de seguir las instrucciones de uso, además de darles el mantenimiento correcto antes de encenderlos y no dormir junto a ellos.

El funcionario señalo que es necesario revisar el perfecto funcionamiento de los calentones, retirando telarañas y polvo, detectar piezas o mangueras dañadas, hacer una limpieza interna con aire a presión, revisar las conexiones del tanque de gas con agua y jabón, si es gas LP, es fundamental utilizar un regulador para evitar “flamazos” y la flama debe de ser de color azul.

- Publicidad - HP1

Dijo que el monóxido de carbono no se puede oír, ver u oler, pero puede provocar dolor de cabeza, mareos, vómito, pérdida del conocimiento, dejar consecuencias neurológicas permanentes y ocasionar la muerte.

Briones Mota indicó que se pide no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, así como mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Agregó que cubrirse con varias prendas de ropa, pueden calentar mejor que una ropa gruesa.

Recomendó comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y al salir al exterior cubrirse la boca y la nariz.

Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse