No te pierdas mañana sábado la presentación de la Compañía México, Fiesta y Tradición

Mañana sábado a las 11:00 horas se presenta la Compañía de Danza Folklórica “México, Fiesta y Tradición” con su cuadro “Cielito lindo”, en el foro “Claudia Gutiérrez Chaparro”, del Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 sur, zona Centro.

Ciudad Juárez, Chih .-  Se invita a la comunidad juarense a disfrutar de estos eventos que son con entrada gratuita, dijo el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

- Publicidad - HP1

Destacó que en esta segunda temporada de homenaje a las raíces mexicanas a través de movimientos corporales, se busca transmitir emociones con cada uno de los bailes interpretados por los integrantes de la compañía de danza, además del vestuario colorido, característico de las celebraciones nacionales.

El repertorio “Cielito lindo” está dirigido por Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, quienes con su amplia experiencia en el arte dancística, darán muestra del desempeño tanto de alumnos, así como de ex alumnos que conforman la agrupación de bailarines, dijo el funcionario.

Mendoza Rangel indicó que para el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez es de suma importancia el aporte que la disciplina de la danza tiene en la comunidad, específicamente en lo que se refiere a la integración del sector social y cómo conciben el legado cultural.

A través de estas prácticas se promueve el conocimiento, la aceptación y la valoración de las danzas folklóricas, fomentando de esta forma, la empatía hacia las tradiciones, estilos de vida y costumbres mexicanas, agregó.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse