Condena el Episcopado Mexicano asesinato de sacerdotes en Cerocahui

El presunto asesino fue identificado como ‘El Chueco‘, a quien se le señala como“cabeza de delincuentes” en la zona serrana.

Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- A través de un comunicado, La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ocurridos la tarde de este kunes 20 de junio al interior del templo.

Las autoridades judiciales en Chihuahua confirmaron que los sacerdotes victimados respondían a los nombres de Javier Campos y Joaquín Mora, de la Compañía de Jesús, mientras que la identidad del tercer sujeto, y que al parecer era el móvil del multihomicidio, no fue revelada.

- Publicidad - HP1

Los sacerdotes Jesuitas fueron asesinados al interior de una iglesia en Cerocahui, municipio de Urique durante la tarde del lunes 20 de junio, luego de que un sujeto se resguardara en el templo para evitar ser asesinado.

“Condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”, indicó la CEM en un comunicado.
Primeros informes señalan que los sacerdotes jesuitas fueron asesinados por defender a un hombre que había ingresado a la iglesia en busca de refugio.

Los sujetos armados que lo perseguían asesinaron al hombre y a los curas. Posteriormente se llevaron sus cuerpos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se tiene información sobre los presuntos asesinos.

“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Témoris, por Chiapas. Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Mientras que el sacerdote jesuita Javier Ávila, mejor conocido como ‘Pato’, identificó al responsable de las muertes como ‘El Chueco‘, quien detalló, es “cabeza de delincuentes”.
También denunció amenazas sobre la comunidad de Cerocahui en caso de abundar en detalles.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse