Instala Sedena módulos para desarme voluntario en Juárez

Dará incentivos hasta por 8 mil pesos, la entrega será de manera anónima y sin preguntas; los centros de acopio se ubicarán en la Presidencia Municipal y en oficinas de Canaco.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en funcionamiento a partir de mañana viernes 17 de junio la Campaña de Canje de Armas 2022, con un acto protocolario en la explanada de la Unidad Administrativa del Municipio de Ciudad Juárez.

Para llevar a cabo la actividad se habilitarán se 2 módulos, uno en la Presidencia Municipal y otro en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

- Publicidad - HP1

El coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Marcos Alonso Gastélum Antuna, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar del Noveno Regimiento, informó que dentro de la estrategia de desarme participan el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Además, intervienen la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Se sabe que en algunos hogares hay armas, las cuales pertenecieron a los padres o abuelos, pero las familias se quieren deshacer de ellas y no saben cómo hacerlo”, explicó.
Dijo que esta actividad sirve con ese propósito, ya que el canje es de forma anónima y no se realizan cuestionamientos.

A cambio, se proporciona un recurso económico a la persona que participe en dicha actividad, de acuerdo a un tabulador propuesto que depende de las características del material recibido.

Los incentivos pueden llegar hasta los 8 mil pesos, dependiendo de las características del arma.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse