Emiten recomendaciones para prevenir y tratar la varicela

Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que la varicela es una enfermedad contagiosa que es causada por el virus de la Varicela Zóster, y aún que es más común en niños menores de 10 años, puede ser contraída por una persona de cualquier edad.

Dijo que el síntoma clásico de la varicela es la aparición de un salpullido que se convierte en ampollas llenas de líquido y provocan comezón, para luego convertirse en costras, entre otros síntomas como fiebre, tos y estornudos.

- Publicidad - HP1

La funcionaria comentó que la forma más efectiva de prevenir la enfermedad es mediante la vacunación que se lleva a cabo en las Unidades de Salud, y en caso de contagio es necesaria la consulta y tratamiento médico de forma inmediata.

Además, es ideal que el paciente sea aislado y se le corten las uñas para evitar que se infecte las heridas al rascarse.

La enfermedad de la varicela prevalece más durante la primavera y verano, siendo los principales métodos de contagio el aire y el contacto directo con lesiones cutáneas.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse