Promueven cuidados para protegerse de altas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que esta temporada es usual que se presenten malestares y padecimientos que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de las personas.

Por ello, dijo que en el verano es esencial hidratarse bebiendo agua en abundancia a lo largo del día, evitando el consumo de alcohol o bebidas azucaradas, así como preferir el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras.

- Publicidad - HP1

También señaló que se debe evitar la actividad física en las horas de más calor durante el día, procurando no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas.

En caso de ser necesario salir durante el día, es recomendable utilizar protector solar en todo el cuerpo, vestir con ropa suelta y de color claro, así como utilizar sombrero, gorra o una sombrilla, mencionó.

Hizo un llamado a la comunidad para que presten atención especial a las personas adultas mayores y los niños, pues son un grupo susceptible a sufrir malestares por la exposición al sol y las altas temperaturas.

Así mismo, invitó a la comunidad a que acudan a consulta médica a su unidad de salud más cercana si presentan algún síntoma por golpe de calor o insolación.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse