Saldo positivo en evaluación hecha por López Obrador: Juan Carlos Loera

Indica el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua que la visita del Presidente de México amplió la cobertura de los programas sociales en el Municipio de Guadalupe y Calvo

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La ampliación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en el Municipio de Guadalupe y Calvo, fue el saldo positivo que dejó la visita que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la localidad de Ojuelos, indicó que delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

- Publicidad - HP1

“Nos fue muy bien, al estado de Chihuahua… el presidente vino a darle seguimiento al programa de Sembrando Vida, además ya va muy avanzada la carretera que va a comunicar a Guadalupe y Calvo con Badiraguato en Sinaloa y de ahí a Culiacán y la salida al mar”, dijo.

El funcionario federal mencionó que el programa Sembrando Vida representa una oportunidad para que las y los trabajadores del campo, que antes no tenía ningún apoyo por ser de localidades de alta marginación y no de agricultura comercial, sino de una de sobrevivencia, puedan sustentarse.

Ahora, con el apoyo del Gobierno Federal, los usuarios reciben un ingreso, así como asistencia técnica y, con la esencia social y los fertilizantes orgánicos para que se reforeste la sierra tarahumara, también podrán obtener de ahí sus alimentos.

En los demás programas de Bienestar, que el presidente enumeró, el saldo fue positivo e incluso ofreció recursos para otros 4 mil sembradores y sembradoras en Guadalupe y Calvo de ser necesario, donde actualmente se apoya a 4 mil.

Ofreció que se inscriban al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, todas las personas elegibles en Guadalupe y Calvo que, ahora mismo, no tiene una oportunidad de trabajo o de estudio

“Estamos muy contentos por todo esto… son las 3 de la mañana (del sábado 28 de mayo) y vamos apenas llegando aquí a Ciudad Juárez desde Guadalupe y Calvo, atravesamos todo el estado, pero tenemos el ejemplo del presidente, que es incansable y que recorre todo el país, lo menos que podemos hacer es trabajar largas jornadas”, mencionó.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse