Inconcebible que estado ordene aprehender a ejidatarios: Juan Carlos Loera

Critica el delegado de los Programas para el Desarrollo que se hayan librado órdenes de captura para campesinos de Benito Juárez y Constitución; “parece más revancha que justicia”, declara.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las aprehensiones que el estado giró en contra de ejidatarios de Benito Juárez y Constitución, reflejan que se trata de un acto que parece más revancha que justicia, consideró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Inconcebible y por demás contradictorio, que el gobierno estatal haya pugnado para dar fin al conflicto del agua y se liberará a personas involucradas, (con) lo cual estoy de acuerdo, y ahora… se giren órdenes de aprehensión contra ejidatarios… quienes verdaderamente, y no simuladamente, han defendido el agua y el medio ambiente”, escribió en sus redes sociales.

- Publicidad - HP1

La coincidencia, agregó, es la defensa a los ricos y poderosos: la familia Le Baron y los caciques de la región, centro sur. Otra coincidencia, ambos nogaleros y grandes consumidores de agua.

“¿Quieren otra coincidencia más? Fuertes apoyadores a las campañas del PRI y del PAN, a quienes evidentemente ahora se les pagan facturas políticas”, señaló.

Loera de la Rosa consideró que ordenar la aprehensión de los campesinos es una revancha política y es la manera de actuar del gobierno estatal en Chihuahua contra los ejidatarios.

Fue la activista, Luz Estela Castro Rodríguez, quien informó que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo 40 órdenes de aprehensión en contra de campesinos de los ejidos Constitución y Benito Juárez, ubicados en la zona noroeste de la entidad.

El fiscal, Roberto Fierro Duarte, declinó dar a conocer detalles de las carpetas de investigación, quienes interpusieron las denuncias y por cuáles delitos, así como los nombres de los imputados.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse