Ley Amnistía aún puede ser aprobada en el Congreso del Estado

El diputado Cuauhtémoc Estrada espera que se reflexione a favor al momento de estipular el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos.


Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
El diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada, expresó esperar que la a Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado reflexione sobre la Ley Amnistía, luego de que el pre dictamen fuera negativo.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso explicó que aunque el proyecto de dictamen de la Comisión fuera negativo ayer por la tarde, se espera que en la discusión del dictamen se cambie de parecer y se realicen los ajustes que los integrantes consideren necesarios.

- Publicidad - HP1

“La figura de la amnistía, si bien es cierto, no en todos los delitos, es una figura necesaria, existen todas las legislaciones del mundo, existe en la legislación mexicana, en varias entidades y en la legislación federal. No lo tenemos que ver con prejuicio”, expresó.

Agregó que en Chihuahua se encuentran personas purgando una condena, “y muchas veces no nos hemos preguntado en que condiciones de justicia o no han llegado a tener una justicia en su contra”, dijo.

Aseveró que no todos los que están una cárcel son culpables y no todos los que se les acusa de un delito tienen las mismas circunstancias. Por eso la figura de la amnistía existe.

“Yo espero que la Comisión lo vea de esa manera, con algunos ajustes y que pudiésemos tener una visión distinta a la del pre dictamen”

Actualmente, alrededor de doce entidades federativas ya cuentan con la figura de la amnistía aprobada.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse