Presentan este jueves el disco “Música” del CMA

Ciudad Juárez, Chih .- El evento se efectuará a las 7:00 de la tarde en el Centro Cívico Smart, situado en avenida Ejército Nacional y General José María Monterde, abierto a toda la comunidad, se dio a conocer por personal del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Los estudiantes del CMA que participan con el material tienen más de dos años de preparación; para la producción tuvieron la guía del Maestro Fortunato Pérez.

- Publicidad - HP1

Esta es la primera ocasión que se elabora una producción de tal índole, con el fin de conocer el trabajo de composición tanto de maestros como de los alumnos, pero siempre han existido compositores en el Centro Municipal de las Artes.

El programa ensamble de Jazz que será presentado mañana contempla las melodías Sonata para guitarras, de Emmanuel Espinoza; A Roberto, de Emmanuel Espinoza; En un día soleado (Iris), Canción de navidad, Caminos del sur, Tú eres mi squichi y Desierto y mar, de Fortunato Pérez; además de La Bikina y Qué bonita es mi tierra, de Rubén Fuentes.

Los integrantes del grupo de música son los alumnos Aurora Torres, en la voz; Cándido Neria y Ricardo Mares, en percusiones; Alejandro Fernández, sax alto; Emanuel Espinoza, guitarra y Ángel Gastellum en el trombón, además de los egresados Alain Martínez, en piano; César Acosta, sintetizador y Kevin Rivas, en batería; la externa Valeria Cepeda en el clarinete y el maestro Jorge Nicolás Rodríguez, en el bajo eléctrico.

Con el fin de darle continuidad al trabajo en este taller del CMA, se contempla grabar otro disco posteriormente, en el cual cabe la posibilidad de que participen los exalumnos de la carrera de música en el Centro Municipal de las Artes.

El Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Centro Cívico Smart invitan a la presentación de este material de “Música”.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse