Presenta Loera Plan Integral de la Tarahumara

Indicó que los habitantes de esta zona del estado tienen derecho a la salud, al bienestar, a la alimentación y a todos los beneficios sociales

Bahuichivo, Urique . – Una carretera que comunique Chihuahua y Sinaloa, a través de la Sierra Tarahumara, un hospital regional y el combate de la criminalidad a través de becas escolares y apoyos económicos, son proyectos que anunció el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Durante su recorrido por las comunidades serranas, el representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza anunció que, al ganar la gubernatura, emprenderá el Plan Integral para la sierra Tarahumara, a través del cual se rescatará a los originales raramuris, warojios, pimas y tepehuanes que la habitan.

- Publicidad - HP1

La vialidad es un proyecto viable que ya se encuentra planificado desde hace años, conectaría a Choix, Sinaloa, con las comunidades de la sierra chihuahuense, por lo que la inversión provendría de los gobiernos estatales de ambos estados y de la federación.

Indicó que los habitantes de esta zona del estado tienen derecho a la salud, al bienestar, a la alimentación y a todos los beneficios sociales, los que serán otorgados a través del Gobierno del Estado que administrará en conjunto con el federal y los municipales

Indicó que este proyecto incluye fomentar el ecoturismo y el turismo de aventura, actividad que será administrada por los mismos habitantes de la región y de los pueblos originales.

Acerca de la problemática de seguridad, indicó que no se combatirá con violencia, sino a través de becas escolares y alimentarias para apoyar a los infantes y jóvenes para que no sean atraídos por los criminales.

Lupita Caraveo, gobernadora de Bahuichivo, le pidió al candidato que dote de medicamento a la clínica del lugar, ya que cuando van a atenderse de cualquier enfermedad no hay con qué atenderse.

Le dijo que también requieren de vivienda, porque a la baja Tarahumara no llega el apoyo gubernamental.

Para obtenerlo, explicó, les piden que acudan hasta Guachochi, pero no tienen los medios para transportar la ayuda que pudieran darles.

También le pidió que los ofrecimientos que hizo ante la comunidad no se queden en el aire.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse