Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:26

    Visitará este viernes ONU-Habitat a Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta será la primera de varias actividades en la ciudad para crear la visión de Ciudad Juárez 2040.

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la intención de hacer una visita exploratoria para conocer algunos aspectos de la ciudad, mañana viernes 12 estará en esta frontera, Elkin Velásquez, representante regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe.

    - Publicidad - HP1

    Verónica González, titular de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, dijo que esta es la primera de varias visitas y exploraciones que harán representantes de ONU-Hábitat en la ciudad, las cuales tienen como fin colaborar en la construcción de la Visión Ciudad Juárez 2040 con la creación de documentos normativos para asentar los proyectos de la ciudad.

    “La primera visita tiene la finalidad de que conozcan el entorno de Juárez, la identificación de algunos los polígonos en los que se está trabajando, haremos un recorrido en el fraccionamiento Riberas del Bravo, que será encabezado por la directora de Desarrollo Urbano Claudia Verónica Morales Medina”, puntualizó.

    En un segundo recorrido existe la posibilidad de visitar el Cruce Internacional Jerónimo-Santa Teresa, para presentar un proyecto que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, así como reuniones con miembros de la sociedad civil que trabajan en pro de la ciudad.

    Durante el sábado se contempla que la coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, lleve a los representantes de ONU-Habitat a conocer los proyectos que se estarán detonando en el Centro Histórico.

    “Lo que se pretende es que haya una normatividad o un marco para poder dirigirnos como municipio, entre los documentos que se van a generar está establecido y considerada una cartera de proyectos prioritarios para nuestro municipio; en esta nos apoyará la ONU para aplicar a ciertas convocatorias y tener acercamientos con grupos y entidades internacionales que permitan acceder a recursos y poder ejecutar algunas acciones que sean integradas en la cartera de proyectos”, agregó la directora de Resiliencia.

    Dijo que la colaboración con ONU-Hábitat traerá cuatro documentos:
    Visión de Ciudad Juárez 2040, parte de un diagnóstico en tres temas importantes, capital medioambiental, urbano y socioeconómico, el cual dará como resultado la elaboración de un documento estratégico del Juárez que se proyecta para el 2040.
    Cartera de proyectos estratégicos; identificación de proyectos a realizarse para cumplir la visión 2040, cinco de los cuales se van hacer con documentación especifica, propuestas de diseño y recomendaciones de financiamiento.
    Estrategia Municipal de Espacios Públicos, una metodología de intervención y lineamientos para el desarrollo urbano.
    Urbanismo táctico, se refiere a un plan de intervención para contribuir a cambiar considerablemente el aspecto y sociabilidad en ciertas zonas de la ciudad.

    La proyección es contar con estos documentos a finales de abril del 2023, a través de las visitas y capacitaciones virtuales que se atenderán gracias a la colaboración que existe entre el municipio y ONU-Hábitat, dijo González.

    “Es un proceso largo, se crean muchas expectativas de que la Organización de las Naciones Unidas trabaje con nosotros, pero se requieren procesos muy establecidos para desarrollar las alianzas, pedimos ser pacientes para que el proceso vaya encaminándose y que la ciudadanía participe para que esto pueda desarrollarse en conjunto”, finalizó la funcionaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto