Visita presidenta del DIF Municipal el Consejo del Adulto Mayor División I

Para manifestar su aprecio e interés por los grupos de adultos mayores, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, acudió a los festejos del Día del Padre organizados por integrantes del Consejo del Adulto Mayor División I que coordina Xóchitl Cháirez y se encuentra situado en la colonia División del Norte.

Ciudad Juárez, Chih .- ‘’Siempre lo he dicho y es algo que llevo en mi corazón respecto a los adultos mayores. Tienen toda mi admiración, respeto y un gran cariño porque les debemos quienes somos y cómo somos. Sus enseñanzas y experiencia hacen de ustedes un valor incalculable para nuestra sociedad’, expresó la titular de DIF.

En contraste con el Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora este día, que implica también el aislamiento y abandono, Rubí Enríquez dirigió un mensaje de solidaridad y apoyo incondicional para el grupo etario de la tercera edad. ‘’Me siento muy orgullosa de ustedes, de su alegría, de su inteligencia y de sus ganas de vivir’’.

- Publicidad - HP1

El grupo en 2022 cumple 14 años de haber iniciado actividades estableciendo fuertes lazos de amistad entre ellos. Comparten desde entonces cada miércoles espacios de intercambio y elaboración de recetas de cocina, manualidades, acondicionamiento físico y celebración de fechas importantes.

Para DIF Municipal es prioridad fomentar la convivencia entre adultos mayores e impulsar en ellos el emprendimiento hogareño. Que al formar parte de un Consejo se tenga la certeza de que alguien muy cercano está siempre disponible para apoyar y que cuentan con actividades al menos una vez a la semana, que los mantendrán activos y afectivos.

Actualmente el Consejo División I cuenta con 34 integrantes, en su mayoría mujeres.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.