Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:25

    Visita Cruz Pérez Cuéllar el CERI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Como parte de las actividades sobre el tema de seguridad en la ciudad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar recorrió hoy las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quien le mostró las diferentes áreas donde se da respuesta a las llamadas de emergencia de la ciudadanía al teléfono 911 y la vigilancia con las 276 cámaras que operan en la ciudad.

    “Venimos a hacer una supervisión del trabajo que está haciendo el CERI, con todos los proyectos que tenemos para este año queremos ver cómo vamos a empatarlos”, dijo el Presidente.

    Indicó que están próximas a activarse otras mil 250 cámaras que serán colocadas de forma estratégica en zonas con mayor incidencia delictiva; algunas de ellas contarán con un sistema de inteligencia artificial capaz de leer placas de vehículo e identificar personas.

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, destacó el trabajo que se realiza en el Centro de Respuesta Inmediata, ya que este es primordial para la rápida actuación de los elementos de seguridad, quienes han logrado importantes detenciones.

    “Uno de los números importantes que ha destacado la Secretaría es el aseguramiento de drogas, armas y sobre todo la detención de personas que cuentan con orden de aprehensión; en lo que va de la administración llevamos más de dos mil y puestas a disposición de la autoridad investigadora”, explicó.

    De acuerdo con la estadística presentada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en lo que va de la Administración Municipal se han puesto a disposición 10 mil 243 personas, de ellas 9 mil 953 por delitos del fuero común y 290 por el fuero federal.

    Se logró además el aseguramiento de 255 armas cortas y 53 armas de largas, así como 289 cargadores y 16 mil 517 cartuchos útiles.

    De septiembre a la fecha se aseguró más de media tonelada de droga, entre mariguana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo; también se logró el aseguramiento de mil 150 vehículos con reporte de robo y 562 automóviles detenidos por actos ilícitos.

    El Presidente Pérez Cuéllar reconoció al personal y señaló que están próximos a implementarse nuevos proyectos en materia de seguridad que serán en beneficio de la corporación y de la ciudadanía.

    “Está funcionando muy bien, simplemente queríamos actualizarnos por la siguiente etapa en la que vamos a trabajar, pero la verdad es que hay un respeto por el trabajo que se hace aquí, donde están integrantes de la corporación y de corporaciones de otros órdenes de Gobierno”, agregó.

    El Centro de Emergencias y Respuestas Inmediata atiende diariamente un promedio de 3,500 llamadas de emergencia, de las cuales aproximadamente solo el 24% son emergencias y el restante 76 por ciento son bromas o llamadas falsas.

    En este lugar aparte de dar atención y seguimiento a las llamadas, se cuenta con un despacho táctico de emergencias, los sistemas de video vigilancia táctica y una operación coordinada con autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

    Este Centro de atención ciudadana cuenta con una infraestructura instalada de 52 puntos de monitoreo con 270 cámaras de video vigilancia, un arco lector de placas con seis cámaras, recibe la señal de cámaras de video vigilancia del estado, así como la alerta de 12 botones de emergencia del Instituto Municipal de las Mujeres.

    El CERI 911 es el área responsable de dar atención global a las llamadas de emergencia, desde la recepción de la alerta inicial, hasta la conclusión de la atención de la emergencia, esperando resultados que permitan brindar el auxilio a los ciudadanos que viven y transitan por Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto